Múltiples reacciones se han llevado a cabo tras el aplastante triunfo por 4-1 que logró Colo-Colo sobre Everton en el Estadio Monumental por la sexta fecha del Campeonato Nacional.
La mayoría de ellas tiene relación con la actuación que los jugadores tuvieron sobre el terreno de juego, siendo Maximiliano Falcón el mayor apuntado de las críticas por su torpe y evitable expulsión, aunque no fue el único.
Y es que a través de las redes sociales comenzó a viralizarse una imagen de Joan Cruz que causó diversas posturas al respecto. Fue en un momento del segundo tiempo, y tras uno de los goles que anotó el Cacique, que la transmisión de TNT Sports enfocó a la banca de la escuadra viñamarina, dándose una imagen que no pasó inadvertida para los hinchas albos.
Resulta que allí se encontraba el formado en Macul, quien vio desde fuera de la cancha todo el encuentro. Es así que rápidamente se comenzó a compartir una fotografía del momento en que el habilidoso futbolista se tomó la cabeza, lamentándose el resultado recibido junto a los ‘Ruleteros’.
Debido a lo anterior es que los fanáticos del Popular no dejaron pasar la ocasión para apuntar a su decisión de dejar al club que lo formó para ir en búsqueda de nuevas oportunidades y que lo tiene como suplente en el conjunto de la región de Valparaíso, señalando que fue la peor opción que pudo haber tomado.
La escandalosa salida de Joan Cruz de Colo-Colo
Joan Cruz es un talentoso futbolista de 20 años que se formó en los pastos del Estadio Monumental. Fue en la temporada 2021 que comenzó a sumar minutos con el primer equipo de Colo-Colo, mostrando aptitudes con el balón que lo hacían considerar como uno de los futbolistas más proyectables del fútbol chileno.
Sin embargo, luego de disputar el Sudamericano Sub 20 junto a la Selección Chilena a principios de 2023 el mediocampista zurdo no volvió a integrarse al club, acusando que su contrato se había terminado, postura diferente a la que emanaba desde Blanco y Negro.
Finalmente tras un largo tira y afloja, el deportista terminó por partir al Real Oviedo Vetusta de la Cuarta División de España, donde sólo estuvo unos meses antes de recalar en Everton de Viña del Mar.
Es así como su paso por el Eterno Campeón terminó con 27 presentaciones oficiales, aportando con un gol y dos asistencias. Además obtuvo un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile.