Portazo monumental: Colo-Colo recibe pésima noticia para el duelo ante Cerro Porteño

Arturo Vidal hincado en el piso y con la mirada baja, mientras que en la misma fotografía a mano derecha aparece el logo incrustado de Cerro Porteño.
El Eterno Campeón hará su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, sin embargo, las autoridades de la Región Metropolitana le dieron un balde de agua fría a Blanco y Negro.

Pese a que Colo-Colo tiene un duro compromiso por la sexta fecha del Campeonato Nacional ante Everton, lo cierto es que varios hinchas, dirigentes y propios jugadores ya miran de reojo lo que será su debut en el Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

En dicha instancia, los pupilos de Jorge Almirón quedaron emparejados ante el actual campeón del certamen, Fluminense, sumado a Cerro Porteño y Alianza Lima, escuadras que lucharán palmo a palmo por alcanzar los dos cupos que le permitan jugar los octavos de final.

Para ello, el Popular ya palpita su estreno frente a los paraguayos, cuyo compromiso se llevará a cabo el miércoles 3 de abril, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Si bien desde Blanco y Negro pretendían armar una verdadera fiesta con un lleno total en las tribunas, hace pocas horas se confirmó un duro golpe de realidad para la dirigencia y sus propios hinchas.

Según información entregada por el periodista Christopher Brandt de ESPN, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana autorizó la presencia de 35 mil personas de cara al duelo ante Cerro Porteño, es decir, sólo hubo un alza de 5.000 espectadores respecto a, por ejemplo, el compromiso frente a los ‘Ruleteros’ de este fin de semana.

Es importante consignar que Colo-Colo ha sido castigado en todos sus compromisos de local y, en lo que va de la temporada 2024, no ha podido jugar con 45 mil espectadores en el Estadio Monumental, marco de público que se volvió una tónica durante la campaña anterior.

Todas estas restricciones comenzaron tras los incidentes que se vivieron en la galería norte del Estadio Nacional en la Supercopa 2024, cuyo vandalismo terminó con la clausura de todo el sector norte del recinto deportivo de Macul por los próximos cinco partidos que juegue el Popular en condición de local.

Fotografía a la galería norte del Estadio Monumental, donde se puede ver repleta de hinchas que encienden bengalas y levantan los bombos para alentar a los jugadores de Colo-Colo en pleno partido. En el césped se puede ver en miniatura a Alan Saldivia, Brayan Cortés y Esteban Pavez.
Colo-Colo sufrió una nueva reducción de aforo.

¿Cuáles son los próximos partidos de Colo-Colo?

Si nos vamos al ámbito nacional, Colo-Colo se prepara para enfrentar a Everton de Viña del Mar por la sexta fecha del torneo de primera división. Este compromiso quedó agendado para el sábado 30 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Por su parte, el debut del Cacique en el Grupo A de la Copa Libertadores 2024 está programado para el miércoles 3 de abril frente a Cerro Porteño, desde las 21:00 horas en Pedrero.

Artículos relacionados