Mucha fuerza: Informan que histórico técnico campeón con Colo-Colo atraviesa un delicado estado de salud

Primer plano al escudo de Colo-Colo.
Arturo Salah está viviendo un delicado momento de salud, que tiene a todo el mundo del fútbol preocupado por su condición.

A lo largo de la historia de Colo-Colo han sido muchos los entrenadores que han sido campeones y han dejado una huella importante con la institución más ganadora del país. En esa línea, uno de los planteles más destacados de la historia es aquel que se proclamó ganador de la Copa Libertadores 1991.

Si bien el artífice de dicho logro fue Mirko Jozic, dicho plantel comenzó a gestarse años antes bajo el mando de Arturo Salah, quien dirigió el plantel desde 1986, hasta su salida después de siete duelos en el Campeonato Nacional de 1990.

Desafortunadamente, el momento del otrora entrenador albo no es positivo, ya que desde Redgol informaron que el ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile padece cáncer desde hace algún tiempo.

Ante esta situación, uno que mandó sus energías fue Miguel Ramírez, quien conversó con TNT Sports tras el triunfo de Deportes Iquique y le envió un sentido mensaje a su ex entrenador.

“Había un gran técnico que se llama Arturo Salah, que es una tremenda persona a quien le aprovecho de mandar un saludo y enviarle mucha energía porque no la está pasando bien (…) Él siempre decía que no hay que mirar en menos nunca a nadie y nunca bajar los brazos”.

A pesar del complicado panorama, el citado medio conversó con Horacio Rivas,cercano al ex dirigente, quien puso paños fríos a la situación. “Arturo está en franca mejoría y esto lo quiero aclarar para que no se vayan a confundir, esto no es nuevo, es algo que se viene tratando muy bien y la recuperación ha sido buena, incluso mejor de lo que se esperaba”.

Primer plano a Arturo Salah en la sala de prensa del Estadio Monumental.

El paso de Arturo Salah por Colo-Colo

Arturo Salah se desempeñó como futbolista profesional entre 1969 y 1982, pero nunca defendió la camiseta de Colo-Colo, por lo que su primera etapa en el club fue como director técnico. El ex estratega llegó a la banca del Popular en 1986 y estuvo hasta 1990 en la institución.

El otrora jugador dirigió 265 compromisos con el club, en los que logró acumular 134 triunfos, 82 empates y 49 derrotas, con lo que acumuló un rendimiento del 60.88% de rendimiento, se posicionó como el segundo estratega con más partidos dirigidos con la institución y levantó cinco títulos.

Artículos relacionados