“Lloré como dos semanas”: Roberto Cereceda revela su gran pena en el fútbol y le declara su amor a Colo-Colo

Roberto Cereceda defendiendo la camiseta de Colo-Colo.
El experimentado lateral repasó su carrera futbolística, llenando de elogios su paso en el Cacique y revelando la gigantesca tristeza que le trajo la Selección Chilena.

A lo largo de la historia, han existido varios futbolistas que han defendido la camiseta de Colo-Colo, pero también la de alguno de sus archirrivales. Sin embargo, hay un selecto grupo de jugadores que han podido defender los colores de los tres equipos grandes del balompié nacional.

Uno de ellos es Roberto Cereceda, experimentado defensor, quien vistió la camiseta del Popular entre 2007 y 2011, siendo campeón en tres oportunidades con el club y llegando a disputar 95 compromisos antes de su polémica partida a la Universidad Católica después de una suspensión por dopping.

El lateral izquierdo de 39 años fue invitado al programa ‘Mediapunta’, donde hizo un repaso a su carrera futbolística y declaró su amor por el Cacique, manifestando que llegar a la institución y levantar un título fue su sueño desde pequeño.

“Se me viene de inmediato la palabra sueño, porque mi sueño desde pequeñito siempre fue ser campeón con Colo-Colo. Era mi gran anhelo, mi objetivo. Me dibujaba a mí siendo campeón con la camiseta de Colo-Colo”.

Junto con ello, el ‘Eléctrico’ se refirió a su fallida nominación para el Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar de haber sido parte importante de todo el proceso clasificatorio, por lo que catalogó este momento como su gran pena del fútbol.

“Él (Marcelo Bielsa) me llama, me dice que no me va a llevar. Fue tanta la tristeza que no me acuerdo más. Me paré le di las gracias y me fui porque no quería llorar frente a él. Voy a buscar un par de cosas, se me cruza Bonini, le doy un abrazo y me pongo a llorar”.

“Me fui y no me quise ni despedir de mis compañeros porque era mucha la tristeza, tuve que haber estado llorando como dos semanas después en la casa. Me acuerdo y me llega a dar pena, quedé con algo hasta el día de hoy”, comentó el ex lateral albo.

Primer plano a Roberto Cereceda con indumentaria de Colo-Colo durante la despedida de Esteban Paredes en el Estadio Monumental.
Créditos: Octavio Córdova.

¿En qué está actualmente Roberto Cereceda?

A sus 39 años, Roberto Cereceda todavía no cuelga los botines, pues a comienzos de la temporada 2024 se transformó en nuevo jugador de San Antonio Unido en la Segunda División Profesional. Con el elenco del ‘Timón y la Gaviota’, el ‘Eléctrico’ ha disputado los cuatro encuentros en esta campaña.

A pesar de ello, el lateral zurdo sabe que la vida de futbolista no es eterna, por lo que actualmente también tiene varios emprendimientos: uno es una escuela de fútbol para niños en unas canchas de Maipú que son de su propiedad, también administra un motel y recientemente inauguró un centro de eventos.

Artículos relacionados