Gareca maravillado: Lanzan la razón por la que Claudio Bravo se alzó por sobre Brayan Cortés en La Roja

Primer plano a los rostros de Claudio Bravo, Ricardo Gareca y Brayan Cortés (de izquierda a derecha), todos con indumentaria de la Selección Chilena de fútbol.
Detalles como la formalidad y tranquilidad fueron factores fundamentales para el cuerpo técnico de la Selección Chilena a la hora de elegir al bicampeón de América por sobre el portero de Colo-Colo.

La Selección Chilena concluyó la fecha FIFA de marzo con un triunfo 3-0 ante Albania y una ajustada derrota 2-3 contra Francia. Dichos escenarios significaron el debut de Ricardo Gareca al mando de La Roja y de inmediato se pudo apreciar los primeros destellos del estilo de juego que busca instaurar el estratega de 66 años.

Sin embargo, una de las principales novedades y que arrancó el debate tanto en el hincha nacional como en la prensa, fue la vuelta de varios jugadores de la Generación Dorada que parecían descartados. Tal es el caso de Claudio Bravo, arquero del Real Betis que retornó al ‘Equipo de Todos’ tras un año de ausencia.

Dicho escenario instauró la duda sobre cuál iba a ser el arquero titular en La Roja para esta fecha FIFA, donde hay que recordar que los otros dos guardametas del listado del ‘Tigre’ fueron Brayan Cortés y Gabriel Arias.

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, la disputa principal por el puesto se dio entre el ‘Indio’ y el ‘Capi’, siendo este último el que terminó jugando los dos partidos. Dicha decisión no fue solo porque sí, y es que la buena conducta del Ex Barcelona cautivó al técnico argentino.

Según reveló La Tercera, Bravo tuvo una conducta ejemplar en todo aspecto. Una prueba de ello fue cuando sus mismos compañeros lo eligieron capitán, sumado a aquello, el sitio mencionado indicó que “no se le vio ofuscado como en otras ocasiones por situaciones puntuales, ni menos reclamando por asuntos de logística como lo ha hecho en ocasiones anteriores”.

Siguiendo el mismo hilo, los gestos de Claudio Bravo hacia los hinchas chilenos que acompañaron al ‘Equipo de Todos’ en Europa, sumado a su vestimenta elegante cuando no estuvo con la indumentaria de la Roja fueron anotados por el cuerpo técnico.

Toda esta situación se dio en marco de unas declaraciones que tuvo el ‘Tigre’ hacia Brayan Cortés en su llegada a la Selección Chilena, instante donde mencionó que el ‘Indio’ era la opción de Berizzo. Y es que el arquero de Colo-Colo venía siendo un constante en el puesto y hasta la fecha lleva 16 partidos jugados entre clasificatorias y amistosos.

Ante este escenario, Brayan Cortés tendrá la difícil tarea de convencer a Ricardo Gareca para los próximos desafíos de La Roja. Para ello, deberá apuntar a realizar un buen papel en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores.

¿Cuándo se juega la Copa América 2024?

La Roja tiene un duro calendario por delante y el primer desafío oficial del año será la Copa América de Estados Unidos 2024. Dicho certamen se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio del presente año, y será el escenario perfecto para que Bravo y Cortés tengan una nueva lucha por la titularidad. En esta oportunidad, Chile formará parte del grupo A donde se medirá ante Argentina, Canadá y Perú.

Posteriormente, la Selección Chilena en septiembre deberá enmendar su camino en las Clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026, puesto que el combinado nacional marcha octavo y está quedando fuera de la cita planetaria.

Artículos relacionados