Eduardo Lobos no va más en Deportes Linares: 4 ex Colo-Colo suenan para reemplazarlo

Eduardo Lobos dando una entrevista en su rol de director técnico de Deportes Linares durante la temporada 2024.
Los Albirrojos quedaron sin DT luego de la renuncia del ex portero albo y de inmediato comenzaron a buscar un reemplazante.

Si bien el mercado de fichajes de la Segunda División Profesional del fútbol chileno concluyó el pasado jueves 21 de marzo a las 23:59 horas, esto no ha significado que las novedades en cuanto a movimientos hayan concluido. En esta oportunidad, las noticias vienen por parte de Deportes Linares.

El club del cual es propietario Jaime Valdés vive un complejo presente y ha estado en la palestra de la segunda división del fútbol chileno, puesto que actualmente se encuentran sin DT. Dicha situación se dio luego de Eduardo Lobos pusiera su cargo a disposición en las últimas horas tras lograr obtener 1 punto de 12 posibles.

Ante este panorama y pese a que aún no han hecho oficial la salida del otrora portero nacional, desde la dirigencia del ‘Depo’ comienzan a trabajar a contrarreloj para conseguir a su próximo director técnico y, de esta manera, poder enmendar el camino del cuadro de la Región del Maule en la tabla de posiciones.

Para esto, cuatro ex Colo-Colo aparecen en carpeta como opciones a la banca. Según información del medio Linares En La Línea, Miguel Riffo, actual jefe técnico de las divisiones inferiores de Curicó Unido y Rodrigo Meléndez, ex DT de Iberia de Los Ángeles, suenan con fuerza en la mesa dirigencial de los Albirrojos.

Sin embargo, los dos exfutbolistas no corren solos en la carrera por dirigir a Deportes Linares, puesto que Felipe Núñez y Rodolfo Madrid también asoman como alternativas según información del sitio Memorias Albirrojas. Lo único concreto de momento es que el rol de DT lo asumirá Rodrigo Valdés de forma interina a la espera de una pronta oficialización.

Los números de los cuatro ex Colo-Colo como directores técnicos

En cuanto a experiencia se trata, el que corre con más ventaja del listado ya mencionado es Miguel Riffo. El ex defensor del Cacique se ha desempeñado como entrenador de juveniles, segundo DT, y primer técnico en equipos como Unión La Calera, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido, Curicó Unido y el mismo Colo-Colo, escuadra con la que logró la estrella 30 como ayudante de Héctor Tapia en 2014.

Por otro lado, Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez cuenta con pasos como DT en San Antonio Unido, Deportes Melipilla, Cobreloa, Deportes Colina, Iberia y Unión La Calera como segundo entrenador. En tanto, el ex arquero Felipe Núñez sólo tiene experiencia en Colchagua como ayudante técnico y en Deportes Recoleta como estratega principal.

Finalmente, Rodolfo Madrid cierra el listado luego de formar parte de las divisiones menores de Colo-Colo entre 2015 y 2017. Posteriormente fue el entrenador de Rodelindo Román entre 2018 y 2022.

Artículos relacionados