Mauricio Pinilla advierte a jugador de Colo-Colo: “Tomó una mala decisión, tiene que irse”

Primer plano a mano izquierda de la fotografía a Mauricio Pinilla, ex futbolista profesional. Mientras que a mano derecha aparece el escudo de Colo-Colo, equipo del fútbol cihleno.
El actual comentarista deportivo repasó el presente de un futbolista albo y aseguró que lo mejor para su carrera es emigrar del Estadio Monumental.

Los partidos de la Selección Chilena frente a Albania y Francia en la pasada doble fecha FIFA siguen dando que hablar en el país debido a varias aristas que se dieron a cabo en aquella mini gira europea.

Uno de los temas que mayor debate generó fue la decisión tomada por Ricardo Gareca sobre el arco nacional, dándole la responsabilidad de atajar a Claudio Bravo por sobre Brayan Cortés en ambos compromisos.

Aquella situación se abordó en Radio Agricultura, donde se señaló que el mensaje mandado por el entrenador argentino tiene relación con su favoritismo por el ‘Capitán América’ en desmedro del jugador de Colo-Colo.

Fue allí que Mauricio Pinilla alzó la voz para enviarle un directo recado al iquiqueño. “Sí, y le dejaron en claro también que tiene que agarrar su maleta y emprender un nuevo rumbo. Tiene que salirse de Colo-Colo, tiene que salir a buscar una nueva experiencia afuera, tiene que ir a seguir creciendo como futbolista“, comentó de entrada.

Brayan Cortés (al medio) fue suplente en los últimos dos partidos amistosos de La Roja.

En esa misma línea, el ex delantero de Universidad de Chile desaprobó la determinación que realizó el ‘Indio’ a principios de año. “Tomó una mala decisión de firmar un contrato con Colo-Colo nuevamente, teniendo las puertas abiertas para irse a Argentina”, afirmó.

Por lo mismo, le lanzó una fuerte advertencia sobre su suplencia en La Roja. “Me parece que es un balde de agua fría para Brayan Cortés, de todas maneras. Yo creo que lo tomó como una injusticia el hecho de no haber jugado, pero también es una llamada de atención, es un campanazo“, concluyó Pinilla.

Cabe recordar que el guardameta de 29 años actuó como titular en los últimos seis encuentros que disputó el ‘Equipo de Todos’ durante el 2023, mientras que se proyectaba que pudiera estar desde el primer minuto en el amistoso ante Francia, algo que no sucedió. Así las cosas, sólo ha podido estar presente en diez duelos de Chile.

Brayan Cortés en Colo-Colo

A finales de 2017 Brayan Cortés fue contratado por Colo-Colo, arribando como una alternativa para el pórtico, siendo considerado como uno de los grandes proyectos del fútbol chileno.

Si bien en principio no tuvo el protagonismo esperado, con el paso del tiempo se ganó su espacio en el Eterno Campeón, convirtiéndose en una de las actuales figuras del plantel.

Primer plano a Brayan Cortés durante un entrenamiento de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Brayan Cortés se ha convertido en una de las grandes figuras de Colo-Colo.

Su buen rendimiento lo llevó a tener ofertas concretas por parte de Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata a inicios de 2024. De hecho, esta última escuadra había alcanzado un completo acuerdo con él, sin embargo, finalmente desistió de salir y se quedó en Pedrero.

Durante todas las temporadas en las que ha vestido la camiseta del Popular, el experimentado futbolista acumula 177 partidos, recibiendo 170 goles y dejando su valla invicta en 72 ocasiones. Además, con el club ha ganado seis títulos nacionales.

Artículos relacionados