“Le hubiese venido bien otro tipo de volante”: Lapidan el fichaje de Gonzalo Castellani como nuevo refuerzo albo

Primer palno a Gonzalo Castellani entrenando con la camiseta de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
El periodista Arturo Millán expresó sus críticas contra la nueva contratación del Eterno Campeón, apuntando a que le quitará espacio a los canteranos.

Tras la complicada lesión sufrida por César Fuentes, Colo-Colo tuvo la posibilidad de incorporar un cuarto refuerzo para afrontar el Campeonato Nacional 2024. A pesar de ello, las bases de la ANFP estipulan múltiples trabas para la incorporación del nuevo futbolista, pues este debería no haber sumado minutos en ningún equipo desde el 9 de marzo.

Como consecuencia de esta situación, Blanco y Negro barajó algunas posibilidades, decidió moverse rápidamente y asegurar la contratación de Gonzalo Castellani como nuevo fichaje. Si bien se suma un nombre más al plantel, el propio volante manifestó no estar físicamente al mismo nivel que sus compañeros, lo que trajo inmediatas reacciones.

En el programa ‘Balong Radio’ analizaron la nueva incorporación del Cacique y el periodista Arturo Millán presentó sus críticas contra el experimentador mediocampista. “Fue muy buen jugador en La Calera, pero tiene 36 años, no juega desde diciembre, el año pasado no fue titular prácticamente nunca con Defensa y Justicia”.

Junto con ello, el comunicador apuntó a que el Popular tuvo que haber buscado un jugador distinto, ya que él piensa que Castellani tiene características muy similares a los demás volantes del primer equipo. “A Colo-Colo le hubiese venido bien otro tipo de volante, como César Fuentes que te llega a las dos áreas”

Para cerrar sus declaraciones, el periodista de TNT Sports criticó la gestión en la contratación de refuerzos, apuntando que fichajes como estos le restarán oportunidades a los juveniles albos que hoy entrenan con el plantel de honor del Eterno Campeón.

“Se suponía que se iban a reforzar con un puntero y un lateral, eso había pedido Almirón. Finalmente llega un volante y tapa nuevamente a Lucas Soto, Dylan Portilla, incluso a Diego Plaza. Entonces uno piensa ¿En qué momento los canteranos van a tener una oportunidad de ser titulares o una alternativa?”.

Gonzalo Castellani con la mirada puesta en un objetivo en pleno entrenamiento con la camiseta de Colo-Colo.

El rendimiento de Gonzalo Castellani en 2023

Durante la temporada 2023, Gonzalo Castellani volvió al fútbol argentino después de varios años desempeñándose en Unión la Calera. En el fútbol trasandino, el experimentado volante defendió los colores de Defensa y Justicia, con quienes disputó 26 compromisos en el año.

A pesar de sumar más de 20 apariciones, sólo en seis de ellas fue considerado como titular, lo que denota de un rol de poco protagonismo. A este dato se le suma la larga inactividad que arrastra, ya que su último partido fue el pasado 13 de diciembre, en la final de la Copa Argentina donde su club perdió ante Estudiantes de La Plata.

Artículos relacionados