Johnny Herrera advierte a Arturo Vidal y Gary Medel por ausencia en La Roja: “Le toca esperar una vez en su vida”

Primer plano de Arturo Vidal, Johnny Herrera y Gary Medel.
Si bien el ídolo de la U dejó en claro que son importantes en el combinado criollo, le restó importancia a la opción de que no sean considerados por Ricardo Gareca.

Durante los últimos días Ricardo Gareca tuvo su tan esperado debut al mando de la Selección Chilena, alcanzando un triunfo frente a Albania y una ajustada derrota contra Francia en dos partidos amistosos disputados en Europa.

Más allá de los resultados, variados análisis se ha llevado a cabo con respecto al ‘Equipo de Todos’. Uno de ellos tiene que ver con el buen nivel mostrado por los futbolistas que participaron en estos encuentros, algo que fue destacado por Johnny Herrera, lanzando un directo recado a los que se ausentaron.

“Los que no fueron o los que estuvieron en la banca suman como plantel nomás y los que jugaron y lo hicieron bien se tienen que mantener, porque es la ley del fútbol, es la ley de la vida”, comentó en el programa Todos Somos Técnicos.

Arturo Vidal jugando por la Selección Chilena.
Arturo Vidal se ausentó de la pasada doble fecha FIFA disputada por La Roja.

Luego de ello, el ídolo de Universidad de Chile abordó la situación de una figura de Colo-Colo. Arturo Vidal tremendo currículum, extraordinario. En su minuto dije que era el corazón de la Selección y lo sostengo cuando el estuvo tipo bien, hasta que estuvo bien”, expresó.

Sin embargo, el ‘Samurai Azul’ lanzó una fuerte advertencia al futbolista de 36 años sobre su futuro en La Roja. “Pero si el tipo no está a plenitud no puede estar en la Selección”, argumentó.

Fuerte aviso para Gary Medel

Tras ello, el ex guardameta de 42 años también tuvo tiempo para abordar el presente de Gary Medel, sobre quien indicó que cuenta con un difícil panorama en la defensa. “Medel, puesto natural compite con Paulo Díaz, quien está a un excelentísimo nivel en River Plate, uno de los equipos más grandes de Sudamérica”, indicó.

Por lo mismo, señaló que “si va a llevar a Gary Medel tendrá que entender que le toca esperar a lo mejor una vez en su vida. Y va a tener que esperar no más. Y así con el lateral izquierdo, así con el lateral derecho, porque hoy hay gente que se ganó un puesto en la Selección”.

Gary Medel pateando el balón en partido de La Roja
Gary Medel no fue considerado por Ricardo Gareca en su primera nómina en La Roja.

Asimismo, y antes de finalizar, Johnny Herrera no dramatizó con la situación, entregándole todo su apoyo a Gareca. “Y en la Selección es así. Llega un entrenador nuevo, lleva a su gente y el tipo que le de más confianza ‘este es mi lateral, esta es la forma que yo quiero jugar’ y punto”, sentenció.

Dejando de lado las diversas posturas, tanto Arturo Vidal y Gary Medel tendrán unos meses para convencer al estratega de La Roja de que los considere para disputar la Copa América, torneo que se desarrollará en Estados Unidos entre junio y julio, donde compartirá grupo junto a Argentina, Perú y Canadá.

Artículos relacionados