Gabriel Suazo confesó quién es su ídolo de Colo-Colo y el apodo que no le gusta: “Surgió de un meme”

Gabriel Suazo disputando un balón con la camiseta de la Selección Chilena durante la temporada 2024.
El lateral izquierdo de la Selección Chilena concedió una entretenida entrevista con el sitio oficial de la Ligue 1, instancia donde repasó su estadía en el Estadio Monumental y una cómica situación que surgió en Chile.

Gabriel Suazo arribó a inicios del 2023 al Toulouse FC y rápidamente se adueñó de la banda izquierda. Pese a que su equipo está coqueteando con el descenso en Francia, el futbolista que se formó en el Estadio Monumental sigue siendo un inamovible en el once titular, pese a las críticas que han surgido por un sector de la hinchada.

En una extensa entrevista con el sitio web de la Ligue 1, que se publicó tras su participación en la gira europea con la Selección Chilena, el deportista de 26 años no se olvidó de Colo-Colo y habló de los jugadores que le ayudaron en su carrera profesional, instancia donde reveló a su gran ídolo de la institución.

“Tuve la oportunidad de jugar con muchos jugadores importantes en la historia del fútbol chileno, eso me permitió desarrollarme como jugador y también como persona. Compartí plantel con Jorge Valdivia y Matías Fernández, pero también con Esteban Paredes, Jean Beausejour, Carlos Carmona (…) También con uno de mis ídolos de pequeño como Gonzalo Fierro, quien fue capitán de Colo Colo”.

Bajo esa línea, el canterano albo repasó las grandes enseñanzas que le dejaron los mencionados referentes para su carrera profesional. “Me dieron más consejos sobre lo que pasa fuera del campo que dentro de la cancha. Y no siempre nos damos cuenta, pero lo que sucede fuera es tan importante como lo que sucede dentro”.

Gabriel Suazo fue capitán de Colo-Colo y se coronó campeón del Torneo Nacional 2022.

Gabriel Suazo y el apodo que no le gusta tanto

Por otro lado, Gabriel Suazo tuvo palabras para el apodo que surgió en sus últimos años en el Estadio Monumental, revelando que no le agrada mucho y aclaró la forma que le gusta que lo llamen.

“Este apodo existe desde hace tiempo ya que data de mis años en Chile. Creo que surgió de un meme que la gente inventó para divertirse. La verdad prefiero que me llamen Gabi, creo que me queda muy bien. Pero bueno, sé cómo es la gente, especialmente en mi país, les da más risa llamarme Suazidane o Suazinho, así que creo que estaré escuchando y leyendo eso por un tiempo”, apuntó.

“¡Es mucha presión!”, apuntó entre risas el seleccionado nacional al ser comparado con una leyenda del fútbol francés como Zinedine Zidane. “En cualquier caso, hago lo mejor que puedo para estar bien en el campo y devolver este cariño a la afición. La gente tiene derecho a llamarme como quieran, pero como dije, Gabi me queda muy bien”, aseveró.

Para finalizar, Gabriel Suazo tuvo palabras de agradecimiento, respeto y admiración para los hinchas de Colo-Colo, describiendo el apoyo incondicional que le dan al equipo a lo largo de Chile y el mundo.

Los hinchas son fanáticos. Siempre están detrás del equipo, incluso en los momentos difíciles, y sé de lo que hablo porque hace unos años nos vimos luchando por no descender. Cuando íbamos a jugar afuera, había caravanas de autos de aficionados siguiendo el autobús del equipo, aficionados animándonos en los pueblos por los que pasábamos”.

“La relación entre los aficionados y yo nunca cambió, no siempre fue fácil porque los resultados no fueron buenos cuando me convertí en capitán. Pero la gente entendió que yo era un jugador local y vieron mi sacrificio, lo que cambió su visión sobre mí. Me llamaron “capitán”, lo cual fue un motivo de enorme orgullo para mi familia y para mí“, cerró.

Los números de Gabriel Suazo en Colo-Colo

Tras toda una vida en el Estadio Monumental, Gabriel Suazo decidió no renovar su vínculo con Colo-Colo tras finalizar la temporada 2022, situación que lo llevó a firmar como agente libre con el Toulouse FC.

En su periplo por Pedreros, el ex capitán del Eterno Campeón disputó 219 partidos oficiales, anotó 10 goles y se matriculó con 17 asistencias, además de cosechar 9 títulos: 3 Supercopa de Chile, 3 Campeonatos Nacionales y 3 Copa Chile.

Artículos relacionados