Claudio Borghi no duda y anticipa salida de jugador de Colo-Colo: “El próximo año va a estar en Europa”

Primer plano de Claudio Borghi. Jugadores de Colo-Colo abrazándose.
El ex entrenador del Eterno Campeón la tiene clara y volvió a llenar de elogios a pupilo de Jorge Almirón.

Cada cierto tiempo se llevan a cabo en los programas deportivos distintos análisis sobre el Campeonato Nacional, en el que se selecciona a los equipos o jugadores más destacados.

Precisamente aquella situación se vivió en Todos Somos Técnicos durante el pasado miércoles 27 de marzo, instancia en la que comenzaron a escoger a los mejores futbolistas en cada posición del campo de juego.

Es así como en la gráfica apareció Matías Zaldivia, quien ha tenido una buena temporada con Universidad de Chile. Sin embargo, Claudio Borghi no estuvo para nada de acuerdo y eligió a una joven figura de Colo-Colo como el defensor más destacado. “Para mí Saldivia con ese”, señaló en referencia a Alan Saldivia.

Sus dichos no consiguieron un apoyo total en el panel, quienes apuntaron a los resultados obtenidos por ambos equipos. “Yo no voy a que gana o que pierda, jugador”, replicó el ‘Bichi’.

Alan Saldivia se golpea el pecho y celebra con la cara llena de felicidad su primer gol con la camiseta de Colo-Colo ante Nacional de Montevideo a inicios de la temporada 2024.
Alan Saldivia recibió importantes elogios por sus actuaciones en Colo-Colo.

Inmediatamente, y para agigantar aún más la figura del uruguayo, el actual comentarista deportivo le vaticinó un gran futuro fuera del país. “El próximo año va estar en Europa”, indicó el campeón del mundo, asegurando que “le alcanza, le sobra”.

Esta no es la primera vez que Claudio Borghi elogia al futbolista de 21 años, ya que hace algunas semanas también le dedicó algunas palabras, dando cuenta que le queda poco tiempo jugando en el fútbol nacional por su elevado rendimiento.

Los números de Alan Saldivia en Colo-Colo

En 2021, y replicando una fórmula que tanto éxito le otorgó, Colo-Colo trajo a Alan Saldivia proveniente del Montevideo City Torque para sumarlo a su equipo de Proyección.

Allí rápidamente mostró un gran nivel, razón por la que en 2023 hizo su tan ansiado debut en el primer equipo, ganándose la titularidad y no saliendo nunca más del Cacique. Es así que el charrúa ya ha disputado 37 partidos oficiales en el club, aportando con una asistencia y ganando una Copa Chile.

Artículos relacionados