Aún hay esperanza: Revelan el único club que recibiría hinchas de Colo-Colo en la primera rueda del Campeonato Nacional

Hinchas de Colo-Colo alientan al primer equipo en el sector Arica del Estadio Monumental.
Los fanáticos del Eterno Campeón han sido vetados de todos los encuentros como visitante en lo que va del torneo, sin embargo, existe un equipo que le abriría las puertas de su estadio.

Un verdadero calvario han vivido los hinchas de Colo-Colo durante la temporada 2024. En el primer encuentro oficial del año, un grupo de energúmenos provocaron múltiples destrozos e incendiaron parte de la galería norte del Estadio Nacional, cuya situación obligó a suspender la Supercopa ante Huachipato.

De ahí en más, los simpatizantes albos tuvieron que pagar los platos rotos que provocaron un pequeño puñado de inadaptados y poco a poco han sido vetados de los estadios a lo largo de Chile. El primero en prohibir el ingreso de forofos del Cacique fue Deportes Iquique, actual líder del Campeonato Nacional que informó que sólo jugarán con público local ante Colo-Colo, Universidad de Chile y la UC.

Dicho anuncio no pasó desapercibido y otras instituciones de inmediato replicaron la medida de los ‘Dragones Celestes’. Unión Española le cerró la puertas del Estadio Santa Laura a los hinchas del Popular, seguido de O’Higgins y Coquimbo Unido.

No obstante, la lista se sigue agrandando y el miércoles 27 de marzo fue el turno de Ñublense, institución que mediante un comunicado dio a conocer la medida.

“La Delegación Presidencial, tras reunión de coordinación entre la municipalidad de Chillán, Carabineros de Chile y el Club, ha decidido no autorizar la venta de entradas para el público visitante para el partido del próximo 6 de abril versus Colo-Colo, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas”, apuntó.

Efectivos de seguridad y Carabineros de Chile se dirigen al sector norte del Estadio Nacional tras altercaos de los hinchas de Colo-Colo, quienes incendian butacas en el recinto deportivo de Ñuñoa.
Los hinchas de Colo-Colo han recibido la negativa para estar en los partidos de visita por su actuar en la Supercopa.

En Colo-Colo se aferran a sus últimas esperanzas

Si bien es sabido que los resultados de los partidos se definen por lo que hacen los futbolistas al interior de la cancha más que por lo que puedan aportar sus fanáticos, la presencia de ellos en las tribunas le entrega un plus extra a los equipos.

Es por ello que en el Eterno Campeón miran de reojo a dos de sus rivales, quienes serán sus últimas esperanzas para poder contar con sus hinchas como visitante durante la primera rueda del Campeonato Nacional.

Y en ese sentido los Albos tendrían buenas noticias, al menos con uno de ellos. Resulta que según información entregada por el sitio En Cancha durante las últimas horas, Cobresal está dispuesto a venderle entradas a la parcialidad alba. A pesar de ello, no está asegurada la adquisición de tickets, ya que la última palabra la tendrá la Delegación Presidencial y Estadio Seguro.

Hinchas de Colo-Colo alzan sus manos y alientan al equipo en las tribunas del Estadio Monumental.
Los fanáticos de Colo-Colo podrían decir presente frente a Cobresal en El Salvador.

Por otra parte, el medio citado indicó que Audax Italiano aún no ha barajado esta opción debido a que todavía queda tiempo para aquel compromiso. No obstante, contando con los antecedentes previos sobre la determinación de la Municipalidad de La Florida con los seguidores de la U durante 2023 se ve bastante difícil que reciban el visto bueno.

Cabe destacar que hasta el momento el Cacique no ha podido ser alentado por sus fanáticos en sus primeros tres compromisos como visitante, una medida que lamentablemente comienza a hacerse costumbre en el fútbol chileno.

Los partidos de visita que le quedan a Colo-Colo

Con este panorama en Colo-Colo cuentan con una completa incertidumbre sobre sus siguientes partidos fuera del Estadio Monumental. Y es que a los Albos le quedan cinco partidos como visitante, teniendo que enfrentar a Ñublense, Universidad Católica, Cobresal, Audax Italiano y Deportes Iquique.

Artículos relacionados