No sólo Castellani: El necesario fichaje que realizó Colo-Colo para la temporada 2024

Daniel Morón y Alfredo Stöhwing dándose un apretón de manos.
Daniel Morón y Alfredo Stöhwing dándose la mano con indumentaria de Colo-Colo.
La dirigencia del Cacique tomó cartas en el asunto sobre la cancha del Estadio Monumental y trajeron una experta en la materia.

Esta tarde Colo-Colo presentó a Gonzalo Castellani como su nuevo refuerzo para la temporada 2024, quien llegará a reemplazar al lesionado César Fuentes, lo que terminó por cerrar el plantel para el año que está en curso.

Sin embargo, el mediocampista no será la única persona que llegará hasta Pedrero. Y es que durante las últimas horas Blanco y Negro tomó una importante decisión para arreglar la cancha principal del Estadio Monumental, fichando a una experimentada especialista en el tema.

Así lo dio a conocer el periodista Cristián Ávila Soto, quien indicó que “Colo-Colo contrató a una asesora para mejorar la cancha David Arellano del Estadio Monumental. Es la brasileña Maristela Kuhn, especialista en gramado deportivo, asistencia técnica, preparación para eventos deportivos que presta servicios además a la Conmebol para las finales de los certámenes internacionales”.

Luego de ello, el ‘Reportero de Cauquenes’ dio a conocer el plazo que tendrá para arribar a Macul. “Dentro de diez días. Ya está contratada por Blanco y Negro, así que ella va a llegar con todo su equipo de trabajo a mejorar la cancha”, agregó en Radio ADN.

Colo-Colo quiere mejorar la cancha del Estadio Monumental.

Gran experiencia en canchas deportivas

Maristela Kuhn es ingeniera agrónoma que trabaja en la Confederación Brasileña de Fútbol. Sin embargo, eso no es lo único que tiene en su currículum, ya que actuó como coordinadora de campo deportivo del comité organizador del Mundial FIFA Brasil 2014.

Entre sus trabajos también se encuentra la remodelación de la cancha del Estadio Centenario de Uruguay, así como el mejoramiento del terreno de juego del Estadio Nacional de Lima y el Estadio La Olla de Paraguay para las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana en 2019, respectivamente.

También tuvo un rol protagónico con respecto al césped del Estadio Maracaná para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Maristela Kuhn cuenta con vasta experiencia sobre canchas de pasto.

Pero su fuerte no sólo es el fútbol, ya que a través de su colectivo realizan asistencia técnica en canchas de rubgy, golf, tenis, polo, entre otros deportes.

De esta manera, el Eterno Campeón tomó nota al respecto de las observaciones que realizó la Conmebol sobre ‘La Ruca’ y que tuvo en vilo su localía en la Copa Libertadores.

Agenda cargada del Estadio Monumental

La especialista de origen brasileña tendrá una tarea titánica por delante, ya que tras los conciertos realizados durante el año pasado y los trabajos que se realizaron en los últimos meses, la cancha principal del Estadio Monumental mostró un cuestionable estado.

Colo-Colo tendrá una recargada agenda en el Estadio Monumental.

No obstante, el panorama en las próximas semanas no será diferente, ya que Colo-Colo disputará cinco partidos como local en Pedrero durante un mes. Y es que entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, los Albos se medirán ante Everton, Cerro Porteño, Cobreloa, Alianza Lima y Unión La Calera.

Cabe consignar además que el recinto deportivo del Eterno Campeón también será escenario de otras presentaciones musicales, lo que podría dificultar aún más el trabajo en el césped.

Artículos relacionados