“No quiere venir a la selección”: Mauricio Pinilla descartó a figura de Colo-Colo como opción para La Roja

Primer plano de Mauricio Pinilla. Jugadores de Colo-Colo cabizbajos.
El ex delantero apuntó a que el futbolista albo se arrepintió de no estar en el cuadro nacional tras la última doble fecha FIFA.

Réditos positivos dejó la gira por Europa que realizó la Selección Chilena durante los últimos días. Un triunfo sobre Albania y una luchada derrota ante Francia consiguió el combinado nacional, dejando un buen sabor de bocas.

Por lo mismo, durante este miércoles 27 de marzo la actuación del ‘Equipo de Todos’ frente a la escuadra ‘gala’ se analizó en los diversos programas deportivos, siendo uno de ellos en Radio Agricultura.

Precisamente allí el panel se refirió a la suplencia de Brayan Cortés en desmedro de Claudio Bravo, instancia en la que también salió el nombre de Carlos Palacios a la palestra como uno de los grandes ausentes.

Fue en ese momento que Mauricio Pinilla no tuvo piedad con la figura de Colo-Colo, entregando un feroz veredicto sobre su caso. “Palacios ya no quiere venir a la Selección, es otro tema”, comenzó diciendo.

Primer plano de Carlos Palacios con la camiseta de La Roja
Carlos Palacios no pudo estar en la última gira de La Roja por lesión.

Tras ello, el ex delantero de Universidad de Chile indicó que ‘La Joya’ debe haberse lamentado por no estar en La Roja. “Yo creo que se arrepintió. Después de ver a la Selección tiene que haber dicho ‘uy, mira, la cagada que me mandé'”, afirmó.

Luego de las palabras expresadas por ‘Pinigol’, sus compañeros tomaron la posta para enterrar cualquier oportunidad para que el oriundo de Renca regrese a Juan Pinto Durán. Y es que mientras Cristián Caamaño aseguró que “Palacios no tiene nada que hacer en esta Selección”, el periodista Juan Cristóbal Guarello afirmó que “con la velocidad de Palacios no juega, no entra”.

Cabe consignar que el futbolista de 23 años quedó fuera de la convocatoria de la Selección Chilena debido a un esguince de tobillo, quedando al margen por cuarta vez debido a lesiones.

Números de Carlos Palacios en 2024

Si bien en la pretemporada y los primeros partidos oficiales brilló, con el correr de las semanas Carlos Palacios se fue apagando en Colo-Colo, lo que le ha hecho recibir varios cuestionamientos.

Carlos Palacios de espalda con su camiseta número 7
Carlos Palacios ha ido de más a menos en Colo-Colo durante 2024.

Y es que hasta el momento el formado en Unión Española ha disputado 672 minutos en ocho compromisos, registrando tres goles y una asistencia.

Artículos relacionados