Hizo historia con Vélez: El motivo por el que Gustavo Quinteros está dando que hablar en Argentina

Gustavo Quinteros repartiendo una instrucción en su rol como entrenador profesional de fútbol durante la temporada 2024.
El ex técnico de Colo-Colo está viviendo un dulce momento junto a Vélez Sarsfield y se alza como la gran sorpresa del torneo argentino.

Si bien la temporada 2023 finalizó hace un par de meses, las repercusiones tras las múltiples salidas que tuvo Colo-Colo dieron que hablar por mucho tiempo. Uno de los episodios más complejos que se vivió en el Estadio Monumental tuvo que ver con su ex director técnico.

Se trata de Gustavo Quinteros, estratega que no extendió su contrato con Blanco y Negro. Ante esto, el santafesino hizo sus maletas y rápidamente se convirtió en entrenador de Vélez Sarsfield, volviendo a dirigir en Argentina tras casi 18 años en el extranjero.

Si bien su inicio en el ‘Fortín’ fue duro e incluso fue criticado por muchos hinchas, ha logrado enmendar su camino en el banco de Vélez Sarsfield y hasta el momento, igualó una marca histórica que consiguió Ricardo Gareca en el año 2009 con 12 partidos invictos.

Cabe recordar que actualmente Vélez Sarsfield vive un gran presente y se encuentra disputando el grupo A de la Copa de la Liga Profesional Argentina donde marchan en la tercera ubicación con 21 puntos, los mismos que Argentinos Juniors y River Plate con quienes comparten el liderato de la tabla.

De momento el panorama para que el otrora DT de Colo-Colo pueda superar el registro del ‘Tigre’ se dará este fin de semana, puesto que el cuadro de Liniers se medirá ante Talleres de Córdoba el sábado 30 de marzo a las 21:00 horas.

Gustavo Quinteros sostiene la camiseta de Vélez Sarsfield y sonríe ante las cámaras en su presentación oficial en el conjunto de Liniers de cara a la temporada 2024.

El panorama de Vélez Sarsfield y Gustavo Quinteros

Sumado al apretón frente a la ‘T’, al ‘Fortín’ le restan dos compromisos más para definir su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Dicho torneo permite que cuatro equipos por grupo pasen a la segunda etapa del certamen, donde los perseguidores directos de Vélez son Talleres y Barracas Central que cuentan con 19 unidades. En tanto, en la sexta plaza aparece Independiente de Avellaneda con 18 puntos.

Con este panorama por delante, los próximos partidos que deberá jugar Vélez Sarsfield y donde Gustavo Quinteros buscará superar el logro obtenido por el actual DT de la Selección Chilena serán los siguientes:

  • Talleres de Córdoba vs Vélez Sarsfield – Sábado 30 de marzo – 21:00 horas
  • Vélez Sarsfield vs Argentinos Juniors – Viernes 5 de abril – 19:00 horas.
  • Independiente de Rivadavia vs Vélez Sarsfield – Domingo 14 de Abril.
Artículos relacionados