Guarello lanza ultimátum a jugador de Colo-Colo por su carrera: “Necesita salir ahora”

Juan Cristóbal Guarello y el escudo de Colo-Colo.
El periodista nacional no se guardó nada y afirmó que un futbolista del Cacique debe salir a mediados del 2024 si quiere ser considerado en la Selección Chilena.

Una de las grandes sorpresas de la derrota de La Roja contra Francia por 3-2 fue la ausencia de Brayan Cortés en la formación titular. Claudio Bravo estuvo en su lugar, pese a que todo indicaba que el futbolista de Colo-Colo estaría desde el arranque del compromiso que se jugó en Marsella.

Finalmente Ricardo Gareca confío en el experimentado portero y hasta le entregó la jineta de capitán otra vez, hecho que causó un asombro en todos, incluso en Juan Cristóbal Guarello, periodista que comentó la información que manejaba en la previa del duelo.

“Me aseguraban que jugaba Brayan Cortés desde allá, porque a la larga él será el arquero de la Selección Chilena y en su currículum no tiene un partido contra un equipo europeo de primer nivel. Nunca le ha pateado un delantero que juega la Champions League”, indicó en La Hora de King Kong, su programa de YouTube.

De acuerdo a la visión del comunicador, el guardameta de 29 años tiene que demostrar que está listo para resguardar el arco de Chile. “Lo puso a Bravo y venía con muy poco fútbol. Cortés necesita empezar a jugar“, precisó.

En tanto, Juan Cristóbal Guarello le envió un recado al “Indio”, señalando que en el próximo mercado de pases tiene que sí o sí salir al fútbol del exterior, de lo contrario se perderá esa chance y culminará su carrera defendiendo la camiseta de Colo-Colo.

Brayan Cortés será parte del proceso de La Roja.

A mí me llama la atención que no haya jugado, pero Cortés o da el salto ahora al extranjero o va a terminar atajando en Colo-Colo“, concluyó.

Brayan Cortés ya está listo para retornar a Chile y sumarse a los trabajos de Jorge Almirón, quien decidirá si será titular ante Everton este sábado 30 de marzo o Fernando de Paul estará bajo los tres palos. 

Artículos relacionados