Gareca explica por qué no jugó Brayan Cortés y aclara qué debe hacer para sumar minutos en La Roja

Primer plano al rostro de Ricardo Gareca junto a su buzo de entrenador de la Selección Chilena de fútbol, mientras que a mano derecha está Brayan Cortés con una leve sonrisa en un entrenamiento de La Roja.
El arquero de Colo-Colo finalmente no sumó minutos ante Francia y Albania, por lo que el DT de la Selección Chilena explicó su determinación.

La Roja culminó su fecha FIFA luego del triunfo sobre Albania y la derrota ante Francia, duelos en los que el nuevo técnico, Ricardo Gareca, sacó lecciones importantes respecto al desempeño de los futbolistas que tiene a su cargo.

En una decisión crucial, el DT nominó a Claudio Bravo. Le dio la titularidad en ambos partidos más la jineta de capitán, todo esto en desmedro de Brayan Cortés, quien había sido el guardametas estelar por seis cotejos en la era de Eduardo Berizzo.

Sin dudas una de las preguntas para el estratega de 66 años después de la caída por 3-2 ante los galos fue la ausencia del arquero de Colo-Colo. No obstante, el “Tigre” respondió con mucha claridad y le envió un recado al jugador de 29 años.

En la medida que él (Cortés) tenga esa paciencia que hay que tener, se le van a seguir presentando oportunidades para presentarse en este escenario y en otros. Es lo que resolvimos ahora, la posibilidad de ver a Claudio y a Eduardo después de tanto tiempo”, manifestó.

Luego, profundizó en su reflexión sobre el “Indio”. “Si él mantiene una regularidad como la que está sosteniendo y sabe positivamente que está en una selección, se le van a presentar las oportunidades. En cualquier momento se le puede presentar la oportunidad“, precisó.

Brayan Cortés con una leve sonrisa en pleno entrenamiento con la Selección Chilena durante la temporada 2024.
Brayan Cortés con una leve sonrisa en pleno entrenamiento con la Selección Chilena durante la temporada 2024.

Por otro lado, Ricardo Gareca aprovechó la instancia para aconsejar a los jóvenes que hacen sus primeras armas en la Selección Chilena. “Yo veo algo fundamental que los jóvenes salgan al exterior. Para eso es importante. Chile necesita que sus jugadores salgan al extranjero, tienen que superar las dificultades y triunfar. Hay jóvenes interesantes que le pueden aportar mucho a la Selección”, cerró.

¿Qué viene para Brayan Cortés en Colo-Colo?

Ahora Brayan Cortés se alista para volver a Chile y sumarse a los trabajos de Colo-Colo, pensando en el encuentro frente a Everton de Viña del Mar este sábado 30 de marzo, desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental. 

Artículos relacionados