Con nombre y apellido: Señalan al jugador de Colo-Colo que será fijo en La Roja de Ricardo Gareca

Primer plano de Ricardo Gareca. Jugadores de Colo-Colo abrazándose.
El actual comentarista deportivo apuntó a una de las figuras de Colo-Colo como un calado para el ‘Tigre’ en las Clasificatorias Sudamericanas.

La Selección Chilena afrontó sus primeros compromisos de la temporada 2024 ante Albania y Francia. En esta oportunidad La Roja consiguió una victoria y una derrota, respectivamente, destacando por el buen juego colectivo mostrado por los pupilos de Ricardo Gareca.

En la antesala de su debut en el banco del combinado nacional, una de las principales incógnitas se instauraron en la primera nómina del ‘Tigre’. Cabe recordar que muchos históricos retornaron a La Roja y varios quedaron fuera, ante lo que Patricio Yáñez destacó a un ausente y señaló que en un futuro será indiscutido en la Selección Chilena.

El otrora delantero nacional no dudó e indicó que Arturo Vidal será uno de los nombres fijos dentro de las futuras convocatorias del estratega de 66 años. “Si está en la Selección, para Gareca va a ser titular“, indicó en primera instancia el comentarista en Radio Agricultura.

Cabe destacar que el presente físico del ‘King’ no es del todo bueno, puesto que arrastra algunas molestias que lo han privado de varios compromisos por el Campeonato Nacional con Colo-Colo. Es más, el mismo Arturo Vidal apuntó a este receso por fecha FIFA para ponerse a tono y volver al 100% para el complicado mes que se le avecina al Popular.

Sumado a aquello, el mismo mediocampista ha sido enfático en que para volver a La Roja debe estar en buenas condiciones físicas y para eso debe seguir trabajando constantemente.

Arturo Vidal jugando por la Selección Chilena.
Arturo Vidal jugando por la Selección Chilena.

Los números de Arturo Vidal en la Selección Chilena

Para nadie es secreto que Arturo Vidal fue uno de lo pilares fundamentales de la Generación Dorada que logró conseguir el bicampeonato de Copa América. Tanto así que el mediocampista de 36 años está situado como el quinto goleador histórico de La Roja con 34 anotaciones en total.

Con la camiseta de la Selección Chilena ha logrado disputar 142 partidos oficiales contando Copa América, Clasificatorias Sudamericanas, Copas del Mundo y partidos amistosos.

Artículos relacionados