Atención, promesas de Colo-Colo: Gareca aconsejó a los jóvenes para ser nominados y brillar en La Roja

Ricardo Gareca bastante pensativo y con la mano en su boca en plena conferencia de prensa con el buzo de la Selección Chilena.
El técnico de Chile hizo un balance de los amistosos y dejó claro en lo que se fija para armar las nóminas oficiales.

La Roja tuvo un balance positivo en los primeros partidos de Ricardo Gareca al mando del equipo. Se ganó contra Albania por 3-0, pero se perdió por 3-2 frente a Francia aunque el nivel de la Selección Chilena en cancha fue bastante bueno.

Se notó la mano del “Tigre”, quien sumó a la titularidad nombres que no eran habituales, como Víctor Dávila y Darío Osorio, quienes respondieron con su rendimiento, dejando buenas sensaciones en el ambiente.

El técnico de 66 años fue claro en señalar que todos los jugadores tienen la posibilidad de ser convocados, pero remarcó que los que jueguen en el extranjero tiene un plus mayor a la hora de la consideración, por lo que le recomendó a los jóvenes apuntar a eso en sus carreras.

Yo veo algo fundamental que los jóvenes salgan al exterior. Para eso es importante. Chile necesita que sus jugadores salgan al extranjero, tienen que superar las dificultades y triunfar. Hay jóvenes interesantes que le pueden aportar mucho a la Selección”, expresó.

Ricardo Gareca empezó con el pie derecho su ciclo en La Roja.

Además, puntualizó en las diferencias entre el medio local y la competencia europea. “Ellos tienen todas las condiciones para estar en la Selección y tendrán que demostrarlo. El jugador tiene que sacar el potencial cuando reúne todas las condiciones para ser jugador de selección; lo tiene que demostrar en el campo de juego”, cerró.

De esta manera, si los futbolistas de Colo-Colo esperan ser piezas fijas en La Roja, tienen que proponerse dar un salto importante en su carrera, tal como lo hizo Damián Pizarro, quien ya fue vendido al Udinese de Italia.

El “Equipo de Todos” ya no tiene más partidos agendados y el desafío más próximo es la Copa América en Estados Unidos en el mes de junio, donde Chile integra el Grupo A con Argentina, Perú y Canadá. 

Artículos relacionados