Superó a otro histórico de La Roja: El importante registro que alcanzó Alexis Sánchez ante Francia

Primer plano de Alexis Sánchez con la camiseta de la Selección Chilena en sus manos.
El ‘Maravilla’ fue titular frente a la escuadra europea y sumó una nueva presentación con la camiseta nacional.

El partido más esperado de la fecha FIFA de marzo por los hinchas de la Selección Chilena finalmente se hizo realidad. Y es que esta tarde el elenco criollo saltó a la cancha del Estadio Vélodrome para enfrentar a la siempre poderosa Francia.

Para este encuentro, luego de varios entrenamientos finalmente Ricardo Gareca tomó la decisión de mandar al terreno de juego a la misma formación titular que colocó en su anterior compromiso.

Es en ese sentido que Alexis Sánchez nuevamente apareció desde el primer minuto, aunque no fue igual a las veces anteriores, ya que esta vez fue bastante especial para él y el combinado nacional.

Resulta que con este encuentro, el ‘Maravilla’ registró su presencia 162 con La Roja, convirtiéndose en el futbolista que más veces ha representado a Chile en la historia.

Aquella marca era propiedad de Gary Medel con 161 encuentros, quien no pudo mantener el primer puesto tras no ser considerado por el ‘Tigre’ en la presente convocatoria.

Alexis Sánchez con el puño en alto celebra un gol con la camiseta de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
Alexis Sánchez sigue rompiendo marcas en La Roja.

Alexis Sánchez sigue rompiendo récords

De esta manera, el ex delantero de Colo-Colo se convierte en todo un hombre récord, ya que se erigió además como el tercer jugador sudamericano con más cotejos clase A en el cuerpo, sólo por detrás del argentino Lionel Messi (180) y el ecuatoriano Iván Hurtado (168), según detalló el estadístico Luis Reyes, más conocido como ‘El Lucho Reyes’.

Junto a ello, también es importante mencionar que Alexis Sánchez es el máximo goleador del ‘Equipo de Todos’ con 51 tantos, distanciándose a diez dianas del segundo lugar que lo tiene Eduardo Vargas.

Artículos relacionados