Pato Yáñez ilusiona a figura de Colo-Colo con su participación en La Roja: “Para Gareca va a ser titular”

A mano izquierda aparece un primer plano al rostro sonriente de Patricio Yáñez, ex futbolista profesional y actual comentarista deportivo, mientras que en el sector derecho los jugadores de Colo-Colo se Colo-Colo se abrazan tras un gol en la Supercopa 2024.
El histórico ex delantero nacional adelantó la decisión que tomará el ‘Tigre’ con el experimentado jugador en el ‘Equipo de Todos’.

Esta tarde la Selección Chilena volverá a tener protagonismo al medirse con Francia en su segundo partido amistoso de la gira europea que está llevando a cabo por la fecha FIFA de marzo.

Por ello es que el ‘Equipo de Todos’ se ha tomado el debate en los diferentes paneles deportivos, quienes analizan cada detalle del encuentro frente al último subcampeón del mundo, aunque también adelantan el futuro del combinado criollo.

Sobre este último tema hablaron en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura, donde aseguraban la titularidad de Guillermo Maripán y Erick Pulgar para los primeros desafíos oficiales de Ricardo Gareca en el banco.

Fue en ese momento que Patricio Yáñez sacó el habla y sumó a un figura de Colo-Colo a esa consideración. “Mas Arturo Vidal, señaló de entrada, agregando que “Vidal si está en condiciones va a estar, me refiero a si juega”.

Luego de ello, y tras recibir algunos cuestionamientos por parte de sus compañeros, el ex delantero apuntó a la consideración que tendrá con el cuerpo técnico cuando regrese a las convocatorias. “Si está en la Selección para Gareca va a ser titular”, remató.

Arturo Vidal defendiendo la camiseta de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
Adelantan titularidad de Arturo Vidal en La Roja para los próximos partidos.

Ausencia de Arturo Vidal en La Roja

Es importante señalar que el mediocampista de 36 años no fue considerado por el ‘Tigre’ en su primera nómina al mando de La Roja, argumentando sobre sus problemas físicos.

A Arturo lo hemos seguido, ahora está con algunas molestias y quisimos esencialmente que él tenga el tiempo, porque los partidos de Selección son exigentes (…) Queremos que logre en Colo-Colo esa continuidad tan importante que deben tener los jugadores, por lo menos para que los abandone esa racha de molestias o problemitas que le impidan estar con normalidad”, comentó el DT.

A su vez, fue el propio ‘King’ que se refirió a su ausencia, respaldando las declaraciones del argentino. “Si no estoy en la nómina, es porque estaba lesionado, por eso. Vamos a ver cómo se da la Copa América y cuáles serán los nominados, espero estar al 100%”, afirmó.

Con ese panorama de por medio, Arturo Vidal continúa con sus trabajos para recuperarse y poder volver a ser alternativa en la Selección Chilena de cara a sus siguientes desafíos.

Arturo Vidal con evidente cara de lamento en pleno partido con la camiseta de Colo-Colo.
Arturo Vidal se ausentó de La Roja por sus problemas físicos.

¿Cuándo juega Chile vs Francia?

Por otra parte, La Roja se prepara para enfrentar a la Selección de Francia en un nuevo duelo amistoso, el cual se disputará este martes 26 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Vélodrome de Marsella.

Artículos relacionados