¡Oficial! Colo-Colo recibió respuesta de la Conmebol por su localía en el Estadio Monumental en Libertadores

Jugadores de Colo-Colo se abrazan en el suelo y otros levantan sus brazos para alentar al público del Estadio Monumental en pleno partido por Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense este 2024.
El ente regulador del fútbol sudamericano ya entregó su decisión mediante un breve comunicado.

A pesar de no tener actividad oficial durante los últimos días, la preocupación estaba instalada en Colo-Colo. Sin embargo, esto no tenía que ver con el rendimiento deportivo, sino con algo diferente.

Resulta que el Estadio Monumental se encontraba en tela de juicio debido al pésimo estado de la cancha, algo que había sido criticado durante las últimas semanas.

Es por ello que la Conmebol mandó a un agente para revisar las condiciones del terreno de juego durante el pasado lunes 25 de marzo, quien tras un análisis debía realizar un informe para que se determinara si finalmente ‘La Ruca’ podría ser utilizada en la Copa Libertadores.

Balones de fútbol profesional sobre la cancha del Estadio Monumental.
La cancha del Estadio Monumental no estaba en buenas condiciones.

Si bien se esperaba que el miércoles 26 de marzo estuviera listo, durante los últimos minutos el ente regulador del fútbol sudamericano dio a conocer su decisión al respecto. Así lo hizo saber a través de un comunicado, donde se le dio el visto bueno al recinto deportivo de Pedrero.

“Por medio de la presente me dirijo a ustedes y por su intermedio a sus clubes afiliados que disputarán el partido: Colo Colo (CHI) x Cerro Porteño (PAR) por la CONMEBOL Libertadores 2024, a fin de informar que el escenario del partido ha sido confirmado“, señalaron.

De esta manera, el Eterno Campeón podrá disputar su primer compromiso por la fase de grupos como local en su cancha. Sin duda alguna que es una buena noticia para Jorge Almirón y sus pupilos.

Informe de la Conmebol sobre el Estadio Monumental.

¿Cuándo juega Colo-Colo vs Cerro Porteño?

Con respecto al enfrentamiento por el grupo A de la Copa Libertadores 2024, Colo-Colo y Cerro Porteño se verán las caras el miércoles 3 de abril, a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados