Johnny Herrera dio tajante respuesta sobre el desempeño de Claudio Bravo en los goles de Francia

Primer plano de Claudio Bravo (sector izquierdo) y ex el futbolista profesional Johnny Herrera (lado derecho)
El exarquero e ídolo de Universidad de Chile analizó el partido del capitán de La Roja ante el cuadro francés en la ciudad de Marsella.

En un competitivo partido la Selección Chilena cayó por 3-2 ante el combinado francés en el Orange Vélodrome con un buen desempeño colectivo de los pupilos de Ricardo Gareca. Dicho compromiso cerró la doble fecha FIFA de amistosos internacionales y dejó una victoria y una derrota en el inicio del ciclo del ‘Tigre’ en La Roja.

En dicho partido, para el combinado nacional anotaron Marcelino Núñez (6′) y Darío Osorio (82′), en tanto Youssouf Fofana (18′)Kolo Muani (25′) y Olivier Giroud (72′) se encargaron de darle el triunfo a Francia.

Precisamente una de las aristas que más debate generó en los hinchas de La Roja fueron los goles que los ‘Galos’ le anotaron a Chile, puesto que para muchos quienes vieron el partido, Claudio Bravo tuvo cierta responsabilidad. Ante esta situación, el ex arquero de la Selección Chilena y de Universidad de Chile, Johnny Herrera salió en defensa del ‘Capi’.

Cuando te pones mayor te sacan cualquier gol y apuntan al arquero. Cuando estás jugando y eres joven, estás en un buen nivel y te va mejor, se habla al mérito del pateador. En una edad alta apuntan al arquero por viejo”, sostuvo en primera instancia el panelista de Todos Somos Técnicos.

Siguiendo el mismo hilo, el ahora rostro televisivo apuntó a la diferencia de los arqueros con los que contaba el ‘Tigre’ como opción a ser titulares hoy. “Por un lado Gareca tiene un arquero como Cortés que reacciona y Bravo que te da tranquilidad con los pies. Gareca tiene oportunidad, arquero que evita un gol atajando o arquero que te da más tranquilidad para salir. Una balanza”.

Claudio Bravo con el balón en sus manos en partido de La Roja
Claudio Bravo con el balón en sus manos en partido de La Roja

Finalmente el otrora arquero ‘Laico’ mencionó que el guardameta de Real Betis tuvo poco que hacer en los tres goles y zanjó el tema. “Quizás hace 10 años, cuando Claudio tenía más impulso, sacaba esa pelota de gol. Ahora hay que quitarle responsabilidad. Incluso se desvía. En otra vida si estaba Cortés quizás la sacaba, pero tuvo mala pata Bravo. Poco que hacer en los tres goles. Y en el partido anterior no tuvo mucha acción, lo que es malo porque el 99% de la gente te evalúa por eso”, concluyó dando su punto de vista.

Cabe destacar que la actuación de Claudio Bravo se dio luego de una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda que sufrió en noviembre de 2023 y que lo tuvo fuera varios meses. Con este retorno a la competencia, el oriundo de Viluco toma ritmo y se prepara para los próximos desafíos en su equipo y con La Roja.

Los números de Claudio Bravo la temporada 23-24

El futbolista de 40 años no ha tenido una temporada constante, debido a la lesión ya mencionada, por lo que recién a inicios de enero volvió a los entrenamientos.

A pesar de aquello, el bicampeón de América ha logrado jugar nueve compromisos oficiales y le han encajado siete tantos a nivel de clubes. En tanto, con la Selección Chilena fue del inicio en los cotejos amistosos frente a Albania y Francia y dejó un arco en cero.

Artículos relacionados