Ex seleccionado nacional reveló su gran pena tras no fichar en Colo-Colo: “Llegué llorando a mi casa”

Camiseta Selección Chilena 1998.
Un reconocido ex delantero chileno dio a conocer que un dirigente le impidió cumplir su sueño de jugar por el Cacique.

A lo largo de la historia son cientos los jugadores que han podido decir con orgullo que vistieron la camiseta de Colo-Colo. Sin embargo, en el camino también han quedado otros que por diversas circunstancias nunca pudieron llegar al Estadio Monumental.

Dentro de este último grupo se encuentra Claudio Núñez, destacado ex delantero chileno. Precisamente fue él quien desclasificó su truncado traspaso al Cacique en los últimos días, apuntando a un dirigente de Santiago Wanderers como el responsable de no cumplir su tan anhelado sueño.

Yo me quería ir a Colo-Colo, estaba la posibilidad de ir a Colo-Colo y el presidente que tenía en ese minuto que no, que no me iba a vender a un equipo chileno, que me iba a vender al extranjero, me dice“, comenzó indicando en el podcast mexicano Los Parrilleros.

En esa línea, el ‘Diablo’ indicó que rápidamente le consultó a Reinaldo Sánchez, mandamás de los ‘Caturros’ en ese entonces, sobre su siguiente estación. “‘¿A dónde? Pos, no sé, pero algo va a salir’, me dice”.

Luego de ello, el ex deportista de 48 años dio a conocer el momento en que supo que se iría fuera del país. “A mí, estando en un juego de la Selección Chilena en 1996, me comunicaron que me vendieron a México. No sabía nada, nadie me había dicho nada“, sostuvo.

Claudio Núñez no pudo cumplir su sueño de jugar por Colo-Colo.

La desolación de Claudio Núñez por no llegar a Colo-Colo

Tras ello, el oriundo de Valparaíso dio detalles de la reacción que tuvo tras conocer que jugaría por Tigres, señalado sin tapujos que no conocía la existencia de esa institución en aquel momento.

Me llamó un directivo y me dijo: ‘¿Sabes qué, Claudio? Estás vendido a México, a los Tigres’. Desconocía el equipo, no sabía que había dos equipos en la ciudad: conocemos al América porque estuvo Carlos Reinoso que fue figura y al Necaxa porque estaba Ivo Basay”, agregó.

Fue allí que Claudio Núñez entregó un desconocido detalle, ya que reveló que no se tomó bien su traspaso al fútbol norteamericano por no poder llegar a Pedrero. “Me dan la noticia, me puse muy mal, muy triste. Llegué llorando a mi casa porque yo quería ir a Colo-Colo. Me puse mal y triste porque no quería venir a jugar a México“, sentenció.

A pesar de no poder jugar nunca por el Eterno Campeón, finalmente el ex atacante de La Roja se fue a la Liga MX y brilló con luces propias, anotando 38 goles y entregando 3 asistencias en 101 partidos, convirtiéndose en una verdadera leyenda de los ‘Felinos’.

Cabe consignar que además de Tigres y Santiago Wanderers, el ‘Diablo’ representó los colores de Universidad Católica, Al-Shoalah, Puebla FC, Unión Española, Tigres Los Mochis y Everton.

La revelación de Claudio Núñez

Artículos relacionados