En Rusia hablan sobre Jordhy Thompson tras ser formalizado por femicidio frustrado: “Nos reímos”

Jordhy Thompson con la cabeza baja y cara de concentración en pleno partido con la camiseta de Orenburg FC durante la temporada 2024.
El ex futbolista de Colo-Colo protagonizó múltiples hechos de agresiones físicas y psicológicas en contra de su ex pareja.

La temporada 2023 de Jordhy Thompson tuvo de dulce y agraz. Si bien brilló con la camiseta de Colo-Colo, fuera de la cancha protagonizó repudiables actos de violencia intrafamiliar contra su ex pareja que lo tuvo enfrentando a la justicia.

Debido a esa situación es que la dirigencia de Blanco y Negro determinó sacarlo del Estadio Monumental, apareciendo en su horizonte el FC Orenburg. La escuadra rusa se lo llevó a préstamo por seis meses y poco a poco ha empezado a sumas más minutos.

Es tal la importancia que está teniendo en el plantel, que durante las últimas horas uno de sus compañeros salió en su defensa por el caso de violencia que enfrentó. Se trata de Vladimir Poluyakhtov, quien en conversación con el sitio Sport24 le bajó la gravedad a los hechos.

“¿Sobre lo que tuvo con su novia? En general se lo tomó con calma. Tuvimos una especie de broma; bueno, eso es todo, lo consideraron humorístico. Nos reímos y está bien. Todo el mundo entiende que así es la vida, en ella puede pasar cualquier cosa”, comentó de entrada.

Jordhy Thompson ingresando a su formalización por violencia de género.
Jordhy Thompson protagonizó varios actos de violencia intrafamiliar.

Además de ello, agregó que “está claro que la actuación de Jordhy no pinta bien, pero no hace falta convertirlo en un paria. No tengo ningún derecho a condenarlo. No soy su mamá ni su papá”.

Junto a ello, el mediocampista afirmó que no permitirán otro acto similar, aprovechando de indicar que esperan que el antofagastino saque su mejor versión para ayudar al equipo para mantenerse en la Premier League Rusa.

“Yo no. Pero no estamos a la altura de Jordhy y no conocemos todos los detalles de lo que pasó. Y como jugador de fútbol, Thompson es decente y profesional. Estamos esperando goles, él demuestra esfuerzo, lo da todo, bien hecho”, remató el futbolista de 34 años.

Los episodios de violencia de Jordhy Thompson

Tres fueron los actos de violencia intrafamiliar que protagonizó Jordhy Thompson hacia su ex pareja, situación que impactó directamente en su desarrollo deportivo.

Golpes en una discoteque, agresiones tras el clásico frente a Universidad Católica y una situación similar vivida cerca del final de año en el departamento que convivían ambos en la comuna de La Florida marcaron su año.

Primer plano al rostro serio de Jordhy Thompson
Jordhy Thompson partió de Colo-Colo tras sus problemas extrafutbolísticos.

Es por ello que el atacante de 19 años fue formalizado por desacato y femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva durante cerca de dos semanas. Si bien posteriormente quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional, tras dejar una propiedad como garantía consiguió el permiso para salir de Chile con rumbo a Rusia.

En el FC Orenburg ha disputado 132 minutos en dos partidos, sin registrar goles ni asistencias. Aún así ya muestra pinceladas de su talento, algo que esperan que sea suficiente para poder salvar la categoría, ya que de momento se encuentra en el puesto 14 con 19 puntos, quedando en zona de promoción.

Cabe consignar que el elenco euroasiático tiene la obligación de comprar su pase a Colo-Colo en caso de que el jugador dispute diez partidos, idea que ya avisaron que no ejecutarán en caso de bajar de categoría.

Artículos relacionados