Con una leyenda de Colo-Colo: El listado de los 100 máximos goleadores de la historia del fútbol

Camiseta con rayas de Colo-Colo en 2023
Esteban Paredes se posicionó entre los máximos anotadores en la historia del fútbol mundial, ocupando el lugar 90.

Colo-Colo ha sido cuna de muchos jugadores que han logrado consagrarse como futbolistas y han brillado en el club, sin embargo, solo unos pocos han podido convertirse en ídolos y leyendas.

Precisamente, uno de los últimos casos fue el de Esteban Paredes, el otrora delantero del Cacique se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno con el mítico gol número 216 anotado a nada más y nada menos que el archirrival, Universidad de Chile.

En esta oportunidad, el ‘Bendito del Área’ hizo noticia por aparecer en un destacado listado que abordó a los 100 máximos goleadores de la historia del fútbol y comparte junto a grandes leyendas del deporte. Tal es el caso de Cristiano Ronaldo, quien lidera el ranking con 879 goles.

En tanto el segundo lugar del podio se lo lleva Lionel Messi con 826 anotaciones. Finalmente, el bronce se lo lleva el austriaco Josef Bican con 805 conversiones en toda su carrera. Cabe destacar que el nombre de Esteban Paredes se sitúa en el puesto 90 del listado con 365 goles en total.

Una de las principales características del mencionado ranking, es que el ex goleador de Colo-Colo supera a jugadores como Pierre Emerick Aubameyang (357), Mario Kempes (354), Gabriel Batistuta (353) e Ian Rush (352), quien cierra el listado como el jugador número 100.

Primer plano a Esteban Paredes sonriendo, con un pulgar en alto mientras usa indumentaria de Colo-Colo.

Paredes no es el único chileno en decir presente

El nombre de Esteban Paredes no figuró como el único futbolista chileno en aparecer en el listado, puesto que Osvaldo Castro figuró en el puesto 85 con 368 anotaciones y supera a ‘Visogol’. ‘Pata Bendita’ como era conocido destacó por jugar en el fútbol mexicano donde logró pasar por clubes como América, Club Oro de Jalisco, Neza FC y Pumas UNAM.

En tanto, otro exfutbolista que destacó en el ranking y que tuvo pasos por el fútbol chileno fue Sebastián Abreu, el goleador uruguayo se posicionó en la ubicación 43 con 435 goles en total. Cabe recordar que el ‘Loco’ formó parte de Audax Italiano, Deportes Puerto Montt y Magallanes a lo largo de su extensa trayectoria.

Los 100 máximos goleadores de la historia

Artículos relacionados