Chano Garrido contó cómo afronta su enfermedad: “Me ven que estoy bien, pero tengo bastantes problemas”

Lizardo Garrido posando con el escudo de Colo-Colo de fondo.
Una de las leyendas de Colo-Colo se refirió al proceso que vive diariamente con el tratamiento de leucemia que padece.

Uno de los referentes máximos de Colo-Colo es Lizardo Garrido y por eso mucha preocupación se generó en mayo del 2022 cuando se conoció la noticia que tuvo que ser internado de urgencia por una leucemia que padece.

Han pasado casi dos años desde ese momento y el ex defensor contó cómo se encuentra actualmente. “Efectivamente estoy un poco mejor. Estoy con tratamiento, con visitas al médico cada 15 días, me tomo 11 pastillas diarias… bueno, es un proceso bastante largo y, obviamente, que a mí me cambió la vida casi un ciento por ciento“, dijo en diálogo con TVN.

Además, el ‘Chano’ confesó que ir frecuentemente al Estadio Monumental, ver los partidos y compartir con los jugadores y la gente es un punto muy importante para su tratamiento, porque le da muy buenas energías.

Ustedes ven que estoy bien, pero tengo bastantes problemas… pero trato de venir a Colo-Colo todos los días y la verdad es que este ambiente y, sobre todo la gente de Colo-Colo, no tengo ninguna duda que me ha dado la energía como para levantarme y para funcionar y para dar la pelea“, sostuvo.

Finalmente se refirió a la despedida de Jaime Valdés a estadio lleno, siendo ese el motivo por el que se dirigió al recinto de Macul. Alabó al “Pajarito” y resaltó la labor del club por apoyar a los ídolos en estas actividades.

Lizardo Garrido trabajó en Colo-Colo hasta 2022.

La calidad que tiene el ‘Pájaro’, más allá de los futbolístico, sino que como persona, es un tipo súper querible. Cuando me dijo que si yo podía participar, encantado”, lanzó.

“Colo-Colo siempre está a la vanguardia”

Y lo de Colo-Colo, bueno, siempre Colo-Colo está a la vanguardia, siempre anda adelante, siempre anda un paso más adelante de darle una posibilidad a los jugadores que quieren la camiseta y esa posibilidad es hacer una despedida en el estadio y lo veo maravilloso. Colo-Colo siempre está con los jugadores de ahora y toda la gente que en algún momento quiere la camiseta“, concluyó Lizardo Garrido

Artículos relacionados