Pablo Guede confirmó duro encontrón con árbitro cuando dirigió a Colo-Colo: “Me invitó a pelear”

Pablo Guede con la mirada fija en un objetivo.
El otrora DT del Cacique recordó un peculiar episodio que lo tuvo al borde de los “combos” con un juez en su paso por el Eterno Campeón.

A lo largo de la historia de Colo-Colo, muchos han sido los técnicos que han pasado por la institución. Algunos de estos lograron brillar y ser recordados por el hincha albo, mientras que otros casos pasaron sin pena ni gloria por el Estadio Monumental.

Uno de ellos fue Pablo Guede, el técnico argentino de 49 años goza de un buen presente en Argentinos Juniors donde marcha segundo en la Copa de la Liga con los mismos puntos que el puntero, River Plate (21). En este contexto, el ‘Bicho’ ha acumulado cuatro partidos consecutivos sin saber de derrotas y en el país trasandino alucinan con el desempeño del otrora estratega de Colo-Colo.

Tras este buen presente, el oriundo de Buenos Aires sostuvo una entrevista con ESPN Argentina y analizó entre muchas cosas, el desempeño de los árbitros. Precisamente, en aquella instancia el DT recordó un particular episodio que vivió en 2017 cuando estaba al mando del Eterno Campeón.

Dicho episodio se dio en la decimoprimera fecha del Torneo de Transición del mencionado año en el duelo entre Deportes Temuco y Colo-Colo. Aquel compromiso fue de los más polémicos de aquel campeonato, puesto que el popular cayó por la cuenta mínima y contó con tres expulsados en el Cacique siendo Benjamín Berríos, Matías Zaldivia y Esteban Paredes los perjudicados.

Aquel capitulo se dio entre Pablo Guede, César Deischler y Patricio Polic, primer y cuarto árbitro de aquel partido vivido en el Estadio Germán Becker. Ante esto, el técnico argentino reveló el particular incidente. “Ustedes no lo saben, pero me llamaron a pelear. Me dijo ‘argentino de mierda’. Por eso les digo, el que queda como un loco soy yo. Pero ese árbitro me estaba invitando a pelear dentro del vestuario”.

Tras aquella situación, Guede terminó muy molesto con el actuar arbitral de los dos jueces mencionados, por lo que fue a camarines a enfrentarlos verbalmente. Luego de esto, fue suspendido por una fecha y en la actualidad lo ha hecho recapacitar mucho más las cosas, por lo que fue una enseñanza para el ex DT del Cacique.

Los números de Pablo Guede en Colo-Colo

El técnico argentino de 49 años tuvo un paso por Colo-Colo entre los años 2016 y 2018 donde logró disputar 73 compromisos oficiales, siendo este el club donde más tiempo estuvo hasta el momento. En el banco del Cacique consiguió 39 victorias, 16 empates y 18 derrotas.

En aquel tiempo, Pablo Guede logró conseguir dos Supercopas (2017 y 2018), una Copa Chile (2016) y el Torneo de Transición (2017). Finalmente, su historia al mando del Cacique terminó a mediados de 2018 luego de no conseguir buenos números en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Artículos relacionados