“No lo descarto”: Formador de Claudio Bravo apuesta por el club chileno donde podría fichar en 2024

Claudio Bravo y Julio Rodríguez con indumentaria de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
El preparador de porteros analizó el posible retorno del bicampeón de América al balompié nacional, y sorprendió al elegir al club que lo podría convencer de retornar a Chile.

Este año se dio el esperado retorno de Arturo Vidal al fútbol chileno, convirtiéndose en el fichaje más importante de Colo-Colo en los últimos años, ya que se trae a un canterano que logró ser uno de los jugadores nacionales con mejor carrera de la historia.

Respecto a los retornos a Chile, durante los últimos días surgió una información que postula la posibilidad de que Claudio Bravo sea el próximo. De hecho, se habla de que el guardametas de 40 años tiene intenciones de volver al club que lo vio a nacer, una vez finalice su vínculo contractual con Real Betis.

Ante esta situación, en Bolavip conversaron con Julio Rodríguez, ex preparador de arqueros del Cacique y que formó a Bravo. A pesar de su pasado por el club, el profesional puso en duda un posible retorno al Estadio Monumental. “Ellos tienen ese puesto bien cubierto, entonces no se justifica la inversión de Claudio Bravo, no la necesitan”.

Si bien no es la prioridad para el futbolista del Real Betis, el ex portero del Popular también le cerró la puerta a Universidad de Chile, ya que en estos momentos existe una importante competencia por el puesto. “La U yo creo que tampoco porque tiene a Castellón y Toselli, que andan bien”.

Las declaraciones del oriundo de Puente Alto no quedaron ahí, ya que tras sembrar dudas sobre su posible llegada a Pedreros o ‘La U’, el entrenador de guardametas se la jugó y apostó por Universidad Católica como el destino ideal para el bicampeón de América.

“Católica podría ser una muy buena opción para Claudio si quiere volver al fútbol chileno, no lo descarto para nada. Él quiere seguir jugando y se abre a cualquier posibilidad, es muy profesional. Para mí, Católica sería una muy buena posibilidad profesional para jugar en Chile”.

Claudio Bravo entrenando con indumentaria de Colo-Colo

La carrera de Claudio Bravo en Europa

Claudio Bravo dio el salto al fútbol europeo tras conquistar el Torneo de Apertura 2006, en una recordada final que se definió en penales ante Universidad de Chile. Desde entonces, han pasado los años y el bicampeón de América está actualmente disputando su temporada N°18 en el viejo continente.

Desde su salida de Colo-Colo, el oriundo de Viluco defendió la camiseta de Real Sociedad, con quien disputó 237 partidos, siendo el club donde más apariciones tuvo. Posteriormente, Bravo jugó en Barcelona, Manchester City y Real Betis, acumulando cerca de 580 compromisos oficiales a nivel de clubes.

Artículos relacionados