A horas de la visita de Conmebol: Así quedó la cancha del Estadio Monumental tras la despedida de Jaime Valdés

Balones de fútbol profesional sobre la cancha del Estadio Monumental.
Balones de fútbol profesional sobre la cancha del Estadio Monumental.
‘Pajarito’ realizó su despedida del fútbol profesional y dejó a todos los hinchas de Colo-Colo preocupados, ya que en cuestión de horas una delegación de la Conmebol inspeccionará el recinto deportivo de Macul de cara a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Los hinchas de Colo-Colo y fanáticos del balompié nacional vivieron una verdadera fiesta en el Estadio Monumental en “El Último Vuelo”, compromiso que marcó el partido de despedida del fútbol profesional de Jaime Valdés el pasado domingo 24 de marzo.

Si bien los hinchas que llegaron al recinto deportivo de Macul quedaron con una sensación de tristeza al ver por última vez al oriundo de El Bosque dentro de un rectángulo de pasto, hubo otra situación que los llenó de preocupación.

Dicha situación tiene que ver con la visita de una comitiva de la Conmebol este lunes 25 de marzo, quienes deberán inspeccionar el estado de la cancha principal del Estadio Monumental de cara a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Es importante consignar que en el triunfo 2-1 de Colo-Colo ante Sportivo Trinidense por la fase 3 del certamen continental el juez del compromiso, Anderson Daronco, emitió un lapidario informe arbitral donde consignaba el mal estado del terreno de juego, a lo que se le sumó la grave lesión de César Fuentes, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda tras el deterioro del césped.

Dicha situación llevó al ente rector del fútbol sudamericano a poner en duda la utilización del gramado de Pedrero de cara a la fase de grupos del certamen internacional. A continuación, y gracias a la cortesía de 24 horas Deportes, medio de comunicación que estuvo a cargo de la transmisión de la despedida de Jaime Valdés, se puede observar cómo quedó el Estadio Monumental tras el evento.

Fotografía cortesía de 24 Horas Deportes / TVN
Fotografía cortesía de 24 Horas Deportes / TVN
Fotografía cortesía de 24 Horas Deportes / TVN

Es importante consignar que en caso de que no pase la inspección de la Conmebol, Colo-Colo deberá buscar un nuevo estadio para recibir la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

¿Cuándo debuta Colo-Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

Tras el sorteo realizado en Asunción, Paraguay, Colo-Colo quedó emparejado en el Grupo A junto al actual campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, además de Cerro Porteño y Alianza Lima.

El debut de los dirigidos por Jorge Almirón quedó pactado para el miércoles 3 de abril, a partir de las 21:00 horas ante el conjunto paraguayo del ‘Ciclón de Barrio Obrero’, aún en estadio por confirmar.

Artículos relacionados