“Fueron gravísimos”: Guarello desclasifica viejos actos de indisciplina en la Selección Chilena

Primer plano a Juan Cristóbal Gaurello junto al escudo de la Selección Chilena
El periodista deportivo salió a recordar un hecho extradeportivo que afectó a La Roja durante el periodo al mando de Martín Lasarte.

El pasado viernes 22 de marzo, la Selección Chilena se enfrentó a Albania en un amistoso que quedó marcado por el triunfo 3-0 de Chile en el debut de Ricardo Gareca al mando del plantel. Si bien falta todavía el duelo ante Francia, este triunfo dejó buenas sensaciones entre los hinchas nacionales.

El ‘Tigre’ ha recibido elogios tras su primer encuentro, por lo que inevitablemente tiende a ser comparado con algunos de los técnicos que han pasado por la selección durante los últimos años, ya que los éxitos desaparecieron desde la obtención de la Copa América Centenario en 2016.

En ‘La Hora de King Kong’, el periodista Juan Cristóbal Guarello analizó rápidamente el rendimiento de los últimos entrenadores de la selección, pero hizo especial énfasis en un hecho ocurrido en la era Lasarte. “Debutó Lasarte en la selección, jugó contra Argentina, después contra Bolivia acá y va a la Copa América y quedó la cagada”.

En ese contexto, el comunicador negó la versión oficial que terminó trascendiendo tras la filtración de los hechos de indisciplina. “No fue un peluquero el que entró a la concentración, fue mucha gente. Hubo jugadores que tuvieron problemas con sus mujeres y se publicaban las peleas en redes sociales”.

Posteriormente, Guarello arremetió con duras críticas contra Martín Lasarte, quien, según palabras del periodista, mostró un paupérrimo rendimiento con La Roja, por lo que no le sirvió de nada haber hecho ‘vista gorda’ por los actos de indisciplina.

“Lasarte renunció con (Roberto) Navajas y después Lasarte arrugó y se peleó con Navajas por cagón. Ese tipo de cosas Borghi trató de hacerlas públicas y salió pa’ atrás. Lasarte se la comió doblada, no clasificó a ni una hu…, le fue como el hoyo y salió dando bote”.

Finalmente, el periodista de 55 años apuntó a este hecho como el que desencadenó la salida de ‘Machete’ de La Roja. “Al final, en una entrevista dice que hubo problemas disciplinarios, pero no da detalles. Fueron gravísimos los problemas que hubo en la Copa América del 2021. Por algo renunció Lasarte y Navajas”.

Primer plano a Martín Lasarte con mascarilla

¿Cómo le fue a la Selección Chilena en la Copa América 2021?

En dicha edición de la Copa América, la Selección Chilena llegaba a Brasil con el objetivo de superar la participación de 2019, donde se obtuvo el cuarta lugar. En la edición 2021, La Roja finalizó la fase de grupos con cinco puntos y avanzó a los cuartos de final.

Al finalizar en el cuarto lugar del Grupo A, Chile se midió ante Brasil, quienes habían finalizado como líderes del Grupo B. En ese enfrentamiento, el elenco local impuso su juego y avanzó a las semifinales del torneo con un solitario gol de Lucas Paquetá.

Artículos relacionados