Colgó los botines: Olvidado ex defensor de Colo-Colo anunció su retiro del fútbol profesional

El defensor se vio envuelto en una polémica con la Selección Chilena, defendió los colores del Cacique hasta 2011 y hoy anunció su retiro de las canchas.

A lo largo de la historia de Colo-Colo, muchos futbolistas han llegado a la institución. Algunos de estos lograron brillar y ser recordados por el hincha albo, mientras que otros casos pasaron sin pena ni gloria por el Estadio Monumental.

Uno de ellos, es un recordado futbolista que quedó en la memoria de los fanáticos del balompié nacional debido a su polémico cambio de nacionalidad, que le permitió a la Selección Chilena ganar un partido por clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Se trata de Nelson Cabrera, deportista nacido en Paraguay, quien posteriormente se nacionalizó boliviano. El zaguero central anunció en sus redes sociales que colgaría oficialmente los botines.

El deportista defendió los colores de Colo-Colo entre 2009 y 2011 se despidió del fútbol a sus 40 años con un triste motivo que lo llevó a tomar dicha decisión. “Me invaden muchos sentimientos, pero la partida de mi papá me hizo replantear muchas cosas en la vida, y las fuerzas para seguir jugando ya no son las mismas que antes”.

Siguiendo el mismo hilo, el oriundo de Asunción agradeció a todas las personas que lo apoyaron, al igual que a los clubes y compañeros que tuvo a lo largo de su carrera. El ahora exfutbolista jugó por última vez un partido oficial el 18 de noviembre de 2023 con Nacional Potosí, por lo que sostenía un largo periodo de inactividad.

Primer plano a Nelson Cabrera con la camiseta de Colo-Colo.

Los números en la carrera de Nelson Cabrera y su paso por Colo-Colo

El ex defensor tuvo pasos por Olimpia, Cerro Porteño, Colo-Colo, CFR Cluj (Bélgica), CQ Lifan (China), Bolívar, Sportivo Luqueño, Always Ready y Nacional Potosí. A lo lardo de su trayectoria logró disputar 238 partidos oficiales, anotó 23 goles y repartió 8 asistencias según datos del sitio Transfermarkt.

Con la camiseta de Colo-Colo, Nelson Cabrera disputó 28 partidos entre el Torneo de Apertura 2009, junto al Apertura y Clausura de la temporada 2011.

Artículos relacionados