Se quitó la camiseta: Jugador de Universidad de Chile mostró su total admiración por figura de Colo-Colo

Camisetas de Colo-Colo y Universidad de Chile.
El defensor central de la U mostró su admiración hacia el experimentado volante albo y lo indicó como un ídolo del fútbol chileno.

Si bien el Campeonato Nacional se encuentra detenido debido a la participación de la Selección Chilena en la fecha FIFA, las noticias sobre los equipos y jugadores del torneo chileno no han quedado al margen.

En esta oportunidad la novedad se instauró en un resistido jugador de de Universidad de Chile. Se trata del defensor central ‘laico’ Ignacio Tapia, quien mantuvo una conversación con el programa de YouTube MediaPunta, donde analizó el Superclásico frente a Colo-Colo y sorprendió al apuntar a un jugador albo como su referente.

En primera instancia el espigado futbolista de 1.90 metros fue consultado por su disputa en el campo con Arturo Vidal en aquel duro encuentro para el Cacique. Sobre esto, el oriundo de Concepción no tuvo problemas para asegurar que el ‘King’ era de los jugadores importantes a marcar por los ‘Azules’.

Chocamos un poquito, se vio en la transmisión. Pero tenía que hacerlo, no podía entrar tan liviano en un clásico“, sostuvo en primera instancia el futbolista de 25 años.

Arturo Vidal genera idolatría en Universidad de Chile.

Tras ello, el jugador de la U se refirió a los momentos vividos en cancha enfrentando al bicampeón de América, dando a conocer su idolatría por él. “Fue relajado, fue de partido. Pero es un ídolo del fútbol chileno, uno lo ve… Pero cuando uno entra a la cancha es de igual a igual. Pero antes del partido uno decía ‘oye va a jugar Vidal”, cerró Tapia.

Cabe recordar que el formado en Huachipato ingresó desde el banco de suplentes de Universidad de Chile a los 62 minutos en aquel cotejo. Una vez en cancha, Ignacio Tapia fue uno de los defensores que aguantaron el resultado ante las embestidas de Colo-Colo, actuación que sirvió para su escuadra, ya que se llevaron el triunfo por la cuenta mínima, cortando una racha de más de dos décadas sin ganar en el Estadio Monumental.

Si bien, dicho partido no fue de los mejores en cuanto a nivel plasmado por Arturo Vidal, el mediocampista de 36 años ha sido enfático en que no se encuentra en su mejor versión. Sin embargo, el ex jugador de la Juventus apuntó a esta semana de receso como la clave para ponerse a tono y volver a sus mejores condiciones.

Los números de Arturo Vidal en Colo-Colo este 2024

A mediados de enero Arturo Vidal se convirtió en el flamante refuerzo de Colo-Colo para la temporada 202, disputando hasta el momento seis partidos oficiales, anotando un primer gol tras su vuelta al Cacique.

Arturo Vidal con la camiseta de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Arturo Vidal volvió a Colo-Colo tras varios años en el extranjero.

En ese sentido, el experimentado volante ha dicho presente ante Unión Española y Universidad de Chile por el Campeonato Nacional, disputó los dos compromisos contra Godoy Cruz y la vuelta ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores, además de la Supercopa frente a Huachipato.

Artículos relacionados