“Que vuelva a jugar”: Jorge Valdivia se llena de elogios en partido de Ronaldinho en Chile

Jorge Valdivia celebrando un gol en el partido de las leyendas.
El mediocampista fue parte del partido de exhibición y se llevó todos los elogios tras mostrar un nivel sobresaliente en el Estadio Nacional.

Esta semana contó con la detención del Campeonato Nacional 2024, debido a la realización de partidos amistosos de selecciones en el marco de la fecha FIFA del mes de marzo. En esta instancia, la Selección Chilena venció a Albania por 3-0 y se medirá ante Francia durante el próximo martes.

No obstante, los miembros del plantel masculino de La Roja no son los únicos deportistas que tuvieron actividad. Esto se debe a que se agendó un partido de exhibición en las dependencias del Estadio Nacional, que recibió a un equipo de Leyendas de Chile, que se enfrentaron a un combinado de Leyendas del Resto del Mundo.

Si bien todos los participantes eran ex jugadores reconocidos, todas las miradas se las llevó el astro brasileño, Ronaldinho, quien es la gran estrella de este evento. Si bien el Balón de Oro de 2005 pudo mostrar destellos de la magia que le permitió brillar en Europa a comienzos de siglo, un ex Colo-Colo fue el futbolista más elogiado por la gente.

Estamos hablando de Jorge Valdivia, ex mediocampista del Cacique que lleva un par de años retirado, pero brilla con sus lujos en cada partido de exhibición que participa. El encuentro tuvo alta intensidad y ambos clubes se tomaron muy en serio el compromiso, pero no fue excusa para que el ‘Mago’ haga de las suyas.

Como consecuencia del gran nivel mostrado por Valdivia, las redes sociales estallaron en elogios para el otrora seleccionado nacional. De hecho, en X (ex Twitter) dijeron que está en gran condición física; incluso mejor que cuando estaba finalizando su carrera. En tanto, otros más radicales elogiaron a su pareja, Maite Orsini, por ayudarlo a conseguir estado físico.

El compromiso finalmente terminó en triunfo para Resto del Mundo con un agónico tanto de Diego Rivarola en el último minuto del encuentro. Los otros dos goles del elenco extranjero fueron anotados por Javier Saviola y Juan Arango, mientras que para Chile marcaron Jorge Valdivia e Iván Zamorano desde el punto de penal.

Formación de Leyendas de Chile en partido de exhibición de Ronaldinho.

Elogios a Jorge Valdivia

Artículos relacionados