“No se echaron de menos”: El feroz portazo que recibieron dos ausentes jugadores de La Roja tras el duelo con Albania

Futbolistas de la Selección Chilena se toman la foto de rigor para enfrentar a Paraguay, cuyo resultado terminó 0-0 por las Eliminatorias Sudamericanas durante el año 2023.
El periodista nacional fue categórico y lanzó una tajante opinión con respecto a dos experimentados.

Ricardo Gareca comenzó con el pie derecho su proceso en la Selección Chilena y logró imponerse por 3-0 ante Albania en un partido amistoso jugado en Europa. Dicho compromiso se definió por los goles de Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila.

Más allá del resultado, el combinado nacional destacó por mostrar un destacado nivel de juego, desmarcándose del irregular proceso anterior. Sin embargo, una de las aristas más destacadas del encuentro tuvo relación con la ausencia de dos jugadores históricos de la ‘Generación Dorada’.

Se trata de Gary Medel y Arturo Vidal, quienes no fueron considerados por el ‘Tigre’ en su primera nómina, decisión que causó gran revuelo. Ante esta situación, el periodista nacional Rodrigo Herrera sostuvo una conversación con el sitio Bolavip y lanzó un duro dardo a ambos jugadores tras el encuentro con ‘Las Águilas’.

No se extrañó ni a Medel ni a Vidal. Pero lo de Medel es un poco injusto, porque Albania llegó muy poco. Y lo de Vidal creo que en el mediocampo, con dos mixtos como lo fueron Echeverría y Núñez funcionó muy bien”, sostuvo el reportero en primera instancia.

Arturo Vidal jugando por la Selección Chilena.
Arturo Vidal no fue convocado por Ricardo Gareca en su primera nómina en La Roja.

Siguiendo en la misma línea, el ex rostro de Mega insistió en su postura, cerrándole las puertas a ambos históricos de momento. “Hay que ver si esto se puede replicar con un equipo que raspe más. Pero me parece que no se echaron de menos, ninguno de los dos“, cerró.

Cabe recordar que tanto Arturo Vidal como Gary Medel han sido pilar fundamental en la ‘Generación Dorada’ del ‘Equipo de Todos’ durante varios años. Sin embargo, el presente del ‘King’ no ha sido de los mejores puesto que no se ha logrado encontrar con su mejor versión física en Colo-Colo y se prepara con todo para retornar al 100%.

Por otro lado, el ‘Pitbull’ ha tenido un poco más de regularidad en Vasco da Gama, club en el que ha podido consolidarse, siendo de los más destacados los últimos meses en el equipo de Rio de Janeiro.

Gary Medel pateando el balón en partido de La Roja
Gary Medel tampoco fue citado a la Selección Chilena.

Lo concreto de momento es que ambos jugadores deberán demostrar en sus clubes que están en condiciones de ser nuevamente opciones para representar a La Roja en este nuevo proceso al mando del ‘Tigre’ Gareca.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

Ya superado el primero de los dos compromisos amistosos de selecciones, la Selección Chilena se prepara de lleno para enfrentarse a Francia, actual subcampeón del mundo.

Dicho duelo ante los ‘Galos’ se llevará a cabo el próximo martes 26 de marzo en el Estadio Vélodrome (Marsella) a eso de las 17:00 horas de Chile.

Artículos relacionados