No es Colo-Colo: Nicolás Maturana se sincera y revela el club dónde le gustaría retirarse

Nicolás Maturana siendo presentado en el Real Estelí FC.
A pesar de ser un reconocido hincha del Cacique, el futbolista dejó en claro que tiene intenciones de colgar los botines en otra institución.

Colo-Colo es y ha sido históricamente el club chileno con más adherentes del país, por lo que es existen varios casos de futbolistas que son hinchas de la institución y también defienden sus colores como futbolistas del plantel de honor.

Entre este listado de jugadores podemos encontrar a Nicolás Maturana, ex futbolista que pasó por el Eterno Campeón entre 2017 y 2018, pero que no logró consolidarse como una pieza importante del primer equipo, por lo que terminó dejando el Estadio Monumental, siguiendo su carrera en otros clubes.

El mediocampista de 30 años, que actualmente pertenece a San Antonio Unido, conversó con el programa “Entre Risas y Entreno”, donde manifestó que ser fanático del Cacique le juega en contra, a la hora de pensar en un posible retorno a Cobreloa.

“Me quiere harto la gente de Cobreloa, yo también los quiero mucho y los echo mucho de menos, echo mucho de menos al club. Me gustaría volver, pero también ha generado muchos anticuerpos que sea hincha de Colo-Colo”:

En ese contexto, el ex jugador de Popular expuso el sentido de devoción de los hinchas naranjas, aunque señaló entender su postura. “Para ellos es un rival a muerte entre los dos. Entonces igual como que genera un poco de anticuerpos en el que es muy cobreloino, pero claramente lo entiendo, al final es su pasión, yo no me puedo meter en eso”.

Por último, el oriundo de Lampa cerró sus declaraciones revelando que le gustaría finalizar su carrera futbolística junto a los ‘Zorros del Desierto’. “Siempre voy a estar agradecido de Cobreloa me encantaría volver y retirarme ahí, pero no sabemos lo que nos prepara el futuro”.

Primer plano a Nicolás Maturana con camiseta de Colo-Colo.
Nicolás Maturana es declarado hincha de Colo-Colo.

El paso de Nicolás Maturana por Colo-Colo y Cobreloa

Nicolás Maturana defendió los colores de Colo-Colo entre 2017 y 2018, llegando a disputar 21 compromisos oficiales, en los que anotó un gol y conquistó tres títulos; dos Supercopa y un Campeonato Nacional de Primera División.

En tanto, con la camiseta de Cobreloa, el mediocampista disputó 68 compromisos oficiales entre 2020 y finales del 2022; fecha en la que expiró su vínculo contractual con la institución. En ese periodo, el ex seleccionado Sub-20 anotó seis goles y no conquistó títulos.

Artículos relacionados