Jorge Almirón tomó una particular medida con los jugadores de Colo-Colo que están en La Roja

Primer plano de Jorge Almirón con el pulgar arriba.
El estratega albo moverá las piezas ante Everton por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Si bien el Campeonato Nacional se encuentra en pausa debido a la participación de la Selección Chilena en la fecha FIFA, el cuerpo técnico y los jugadores de Colo-Colo de igual manera comienzan a prepararse de lleno para el retorno a las canchas.

Y es que luego de igualar sin goles ante Coquimbo Unido por la quinta fecha del torneo chileno, los Albos comienzan a fijar su mirada en Everton de Viña del Mar, su siguiente rival. Sin embargo, en la planificación de este duelo el Cacique no ha podido contar con cuatro de sus futbolistas, quienes están concentrados a La Roja.

Estos nombres son los de Brayan Cortés, Esteban Pavez, Cristián Zavala y Marcos Bolados, todos ellos titulares. Es por ello que durante los últimos días Jorge Almirón tomó una importante decisión con este cuarteto.

Según información del sitio En Cancha, el cuerpo técnico del Popular tiene la intención de reservar a los jugadores que sumen más minutos en el ‘Equipo de Todos’ para evitar el desgaste físico.

En ese sentido, el medio citado indicó que en el Cacique son conscientes de que su calendario no es para nada flexible y con la programación de la fase de grupos de Copa Libertadores ya oficializado, el rodaje del equipo titular en el Cacique será clave.

Marcos Bolados con la camiseta de la Selección Chilena.
Marcos Bolados es uno de los jugadores que está en la gira por Europa con La Roja.

El panorama de los jugadores de Colo-Colo

Si bien aún resta el partido amistoso contra Francia, en el primer cotejo de esta doble fecha de partidos ante Albania ni uno de los deportistas del Cacique fueron titulares. Es más, los futbolistas albos que sumaron minutos fueron Marcos Bolados (quien anotó el segundo gol), Cristián Zavala y Esteban Pavez, quienes ingresaron en el complemento del duelo, no así con Brayan Cortés, quien vio los 90 minutos desde el banco de suplentes.

Lo concreto de momento es que Jorge Almirón y su cuerpo técnico deberán estar en constante observación del rendimiento de los jugadores del plantel de Colo-Colo en los compromisos amistosos con La Roja en Europa para considerar el desgaste de cada uno.

¿Cuándo juega Colo-Colo contra Everton?

Con todos estos antecedentes mencionados, los dirigidos por Jorge Almirón deberán recibir a los ‘Ruleteros’ en condición de local por la sexta fecha del Campeonato Nacional con el objetivo de seguir escalando en la tabla de posiciones.

Dicho compromiso entre Colo-Colo y Everton se disputará el próximo sábado 30 de marzo. Si bien el Estadio Monumental aún no está definido al 100% por las condiciones del césped, el duelo entre estas escuadras está pactado para comenzar a las 18:00 horas.

Artículos relacionados