Fichaje de última hora: Ex delantero de Colo-Colo encontró club al filo del cierre del libro de pases en Chile

Colo-Colo 2012 celebrando un gol en el Estadio Monumental.
El cuestionado jugador fue oficializado como refuerzo de un elenco de Segunda División, en medio de su polémica por ser denunciado por VIF.

Si bien el mercado de fichajes de Primera División finalizó el pasado viernes 8 de marzo, esto no significó haya terminado en todas las demás divisiones del balompié nacional. De hecho, durante las últimas horas se confirmó una incorporación de última hora en la Segunda División Profesional.

Dicho mercado cerró el pasado jueves 21 de marzo a las 23:59 horas, por lo que el último golpe de mercado lo dio Real San Joaquín. El cuadro de los ‘Chicos Buenos’ oficializó en sus redes sociales el arribo de un ex Colo-Colo, que ha estado en la palestra nacional por hechos extradeportivos.

Se trata de Jean Paul Pineda, atacante de 35 que fue presentado en las redes sociales del club, quienes le dieron la bienvenida a la institución. “Nos complace anunciar la llegada de Jean Paul Pineda a Real San Joaquín, quien se unirá a nosotros para reforzar nuestra delantera en la temporada 2024”.

De esta manera, el otrora delantero de Colo-Colo entre los años 2011 y 2012, suma un nuevo equipo a su extensa carrera en el fútbol chileno, tras haber finalizado su vínculo con Deportes Melipilla, club donde estuvo desde mediados de 2023 a marzo del presente año.

Anuncio de Real San Joaquín de Jean Paul Pineda como nuevo refuerzo.

La situación extradeportiva de Jean Paul Pineda

El arribo de Jean Paul Pineda se dio en medio del proceso judicial que está viviendo junto su esposa Faloon Larraguibel. Esto se debe a que la cónyuge del deportista lo denunció y quedó con prohibición de acercarse tras ser formalizado por delitos de amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Los números de Jean Paul Pineda a lo largo de su carrera

El delantero ha mantenido una larga trayectoria a lo largo de diferentes clubes del fútbol chileno y el mundo, pasando por Palestino, Cobresal, Unión Española, Colo-Colo, Santiago Wanderers, Vitoria (Brasil), Córdoba FC (España), entre muchos otros.

En total, Jean Paul Pineda ha sumado un total de 283 partidos oficiales, logrando anotar 75 goles y 29 asistencias. En cuanto a su palmarés, el deportista ha logrado levantar la Copa Chile con los ‘Caturros’ en 2017, además de un Campeonato Baiano junto a Vitoria en el mismo año.

Artículos relacionados