¿Y Colo-Colo? Guarello anticipa posible retorno de Claudio Bravo al fútbol chileno: “Me la soplaron hoy”

Primer plano a Claudio Bravo y Juan Cristóbal Guarello con cara de seriedad.
El periodista nacional postuló que el deseo del experimentado guardameta es venir a Chile para cerrar su carrera futbolística.

Una de las grandes figuras en la historia del fútbol chileno es Claudio Bravo, arquero de 40 años que actualmente está viviendo su decimonovena temporada en el balompié europeo, tras ser traspasado desde Colo-Colo a la Real Sociedad en 2006, justo después proclamarse campeón del Torneo de Apertura ante Universidad de Chile.

Hoy, casi dos décadas después de aquella transferencia, la actualidad del guardameta nacional es totalmente opuesta, ya que está viviendo sus últimos meses en el viejo continente, donde incluso se habló que podría colgar los botines y sumarse al cuerpo técnico de Manuel Pellegrini. No obstante, el interés de Bravo parece ser otro.

En conversación con su programa ‘La Hora de King Kong’, Juan Cristóbal Guarello reveló que el portero quiere volver a nuestro país cuando finalice su contrato. “Me la soplaron hoy, hay que comprobarla. Bravo quiere volver al fútbol chileno a mitad de año, cerrar su campaña en Chile. Tener su último añito, quizás seis meses”.

Si bien la posibilidad de ver a Bravo nuevamente en el Cacique ilusiona al hincha albo, el periodista nacional entregó una noticia que podría alejarlo de un segundo paso por el Estadio Monumental. “¿Qué pasa? Colo-Colo no tiene interés. En Católica están mirando y hasta en ‘La U’ no les molesta”.

De esta forma, el comunicador de 55 años echa por la borda la posibilidad de que el guardameta cuelgue los botines en junio, cuando finalice su vínculo contractual con Real Betis y proyecta su futuro en el balompié nacional, aunque el propio Stöhwing fue tajante en señalar que en Macul no buscan portero.

Primer plano a Claudio Bravo entrenando en el Estadio Monumental.

La situación actual de Claudio Bravo en Real Betis

Actualmente, Claudio Bravo tiene contrato vigente con Real Betis hasta el 30 de junio del presente año y desde el elenco sevillano dejaron en claro que no tienen intenciones de renovarle el contrato, ya que pretenden realizar buscar otra alternativa en la portería, con lo que se rumoreó que se podría retirar del fútbol profesional.

Dejando de lado su poco alentador futuro, el presente del portero chileno no es mucho mejor. Esto se debe a que el formado en Colo-Colo está relegado a la suplencia con el elenco verdolaga, por lo que en la presente campaña sólo ha disputado 9 encuentros, siendo el último de ellos en noviembre del año pasado.

Artículos relacionados