Si bien el fútbol chileno se encuentra sin desarrollar las competencias oficiales durante estos días por el desarrollo de la fecha FIFA, el Campeonato Nacional de igual manera tuvo actividad durante este viernes 22 de marzo.
Fue a eso de las 19:00 horas que el árbitro Juan Lara le dio inicio al partido que animaron Unión La Calera y Universidad Católica en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, encuentro perteneciente a la primera fecha y que fue suspendido debido a los operativos que tenían relación con los feroces incendios que azotaron a la región de Valparaíso.
Ambas instituciones llegaban con la necesidad de obtener un triunfo para subir en la tabla de posiciones, ya que en cuatro compromisos apenas habían podido sumar cuatro puntos.
A pesar de la necesidad con la que se pararon en el terreno de juego, ninguno de los dos equipos hizo los méritos para quedarse con la victoria, lo que se tradujo en que apenas remataron dos veces cada uno al arco contrario.
Es así como ‘Los Cementeros’ y ‘Los Cruzados’ terminaron empatando 0-0, logrando un resultado que no le sirve a ninguno de los dos para cumplir con sus aspiraciones.
Partidos reprogramados
El duelo que enfrentó a la UC con el cuadro calerano no es el único que se disputará durante estos días, ya que también habrán otros dos compromisos que dejarán al día el torneo de Primera División.
Este sábado 23 de marzo será el turno de Everton y Palestino de salir a la cancha, quienes se verán las caras en el Estadio Sausalito a partir de las 18:00 horas. Posteriormente Universidad de Chile recibirá a Cobresal, cotejo programado para el lunes 25 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.