“Me llamaron”: Campeón de Copa Sudamericana con la U reconoció que Colo-Colo buscó contratarlo

Plantel de la Universidad de Chile campeón de la Copa Sudamericana.
El ex mediocampista reconoció que tuvo contactos para ser jugador del Cacique después de su paso por el elenco universitario.

A lo largo de la historia de Colo-Colo, hay miles de jugadores que han defendido los colores del club. Sin embargo, no todos han tenido el mismo nivel de identificación con la institución, pues algunos de ellos han pasado de jugar en Macul a ser futbolistas de Universidad de Chile.

Por otra parte, también existen jugadores que jugaron con los ‘Azules’ y que posteriormente llegaron a Pedreros, como Ramón Fernández, quien confesó haber sido más feliz con el Cacique. Así como algunos defendieron a los dos clubes, hay otros que tuvieron la posibilidad de hacerlo, pero finalmente no se concretó.

En esta ocasión, se dio a conocer el caso de un jugador ganador de múltiples títulos con el elenco universitario y parte del plantel que conquistó la Copa Sudamericana 2011, quien fue tentado para llegar al Estadio Monumental.

Hablamos de Gustavo Lorenzetti, ex mediocampista que tuvo un extenso paso por la ‘U’ y que en conversación con DSports reconoció los contactos con el Popular. “Sí, me llamaron, pero no estaba dentro de mis posibilidades. Me llamó un técnico que está dirigiendo en el fútbol argentino ahora”.

A pesar de que hubo un llamado, el ‘Duende’ reveló que su respuesta siempre fue negativa, pues ya era un jugador identificado con los colores del archirrival. “Era imposible, porque yo estoy identificado con la ‘U’, mi hijo también. Desde chiquito le puse la camiseta de la ‘U’. Hay cosas que no negocio”.

Si bien este dato no fue confirmado por el ex deportista, el llamado a Lorenzetti ocurrió durante el paso de Pablo Guede por la banca del Eterno Campeón. De hecho, así lo confirmó el rosarino a los pocos días de haber anunciado su retiro del fútbol profesional.

Gustavo Lorenzetti y Claudio Baeza durante un Superclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo.

La carrera de Gustavo Lorenzetti

Gustavo Lorenzetti comenzó su carrera deportiva en Rosario Central, club donde hizo juveniles desde los 9 años. Con el ‘Canalla’ el volante jugó entre 2003 y 2005, para posteriormente ser enviado a préstamo a Coquimbo Unido y Universidad de Concepción, elenco donde comenzó a destacar a nivel nacional.

Con el cuadro del campanil y de la mano de Marcelo Barticciotto, Lorenzetti llegó a disputar la final del Torneo de Clausura 2007 ante Colo-Colo y posteriormente alcanzó un gran rendimiento personal, que le permitió transformarse en jugador de Universidad de Chile para el segundo semestre de 2011.

Con los ‘Azules’, el ex volante consiguió todo: 4 títulos de Primera División, 2 Copa Chile, 1 Supercopa, 1 Copa Sudamericana y un registro de 291 partidos disputados hasta su salida del club en 2019. Tras ello, el trasandino defendió los colores de Nacional y Deportes Iquique, donde finalmente culminó su carrera.

Artículos relacionados