Luto nacional: A los 86 años falleció importante ex dirigente de Colo-Colo y el fútbol chileno

Banderín de Colo-Colo.
El histórico directivo tuvo un importante paso por el Estadio Monumental en la década de los 70.

Un día que parecía ser bastante feliz para los futboleros nacionales tras el triunfo de la Selección Chilena frente a Albania terminó cambiando de color con el correr del día.

Y es que durante la tarde de este viernes 22 de marzo se dio a conocer el sensible fallecimiento de Alfredo Asfura, histórico dirigente del balompié en el país.

A los 86 años el denominado como ‘Señor del Fútbol’ dejó de existir, dejando un gran legado en la actividad. Resulta que el empresario chileno de origen palestino ocupó los puestos de gerente técnico, manager, director federativo, funcionario FIFA y asesor internacional de la ANFP.

Si bien era reconocido fanáticos de Universidad Católica, el directivo trabajó en Colo-Colo, dejando un grato recuerdo. En ese sentido es que una de las grandes acciones que realizó en Pedrero fue la contratación de Severino Vasconcelos, además de la conformación del plantel que salió campeón del Torneo Nacional en 1979.

A los 86 años falleció Alfredo Asfura, histórico dirigente del fútbol chileno.

Además, entre 2003 y 2005 volvió al Estadio Monumental para utilizar el puesto de asesor internacional, mismo cargó que utilizó en la Selección Chilena durante varias etapas.

Los otros clubes que lo tuvieron en su dirigencia fue la propia Universidad Católica, Unión Española y Everton de Viña del Mar. Cabe consignar además que durante su época en la actividad registró 130 países, 38 giras de selección, 11 mundiales y más de 500 partidos organizados.

¡Descansa en paz, Alfredo Asfura!

Artículos relacionados