Jugó en Colo-Colo y es el único chileno que pasó por Albania: “Hay pocos que son técnicamente buenos”

Once titular del equipo Klubi Futbollit Laçi de Albania durante la temporada 2018-19.
El ex defensor central ostenta ser el único futbolista chileno en defender los colores de un club albanés, por lo que entregó detalles sobre cómo es la vida en el país balcánico.

Con el término de la quinta fecha del Campeonato Nacional, la Primera División del fútbol chileno y las competencias Conmebol están viviendo un pequeño parón por la realización de la Fecha FIFA de marzo. En esta oportunidad, la Selección Chilena enfrentará a Albania y Francia, por lo que Colo-Colo deberá esperar para volver a la cancha.

El partido de La Roja frente al combinado albanés se disputará durante la tarde este viernes 22 de marzo y será el primer compromiso de Ricardo Gareca al mando de la selección. Si bien para este encuentro ya hay una formación casi confirmada, existe mucha expectación por el nivel futbolístico que se mostrará.

Ante ello, AS Chile conversó con Sebastián Toro, único futbolista chileno en jugar en la liga de Albania. El ex defensor nacional defendió los colores del Klubi Futbollit Laçi entre 2018 y 2019, y hoy se la jugó con un resultado para el duelo entre La Roja y el elenco de la ‘Águila Bicéfala’.

“Lo importante es ganar para que el técnico tenga la confianza. Siempre se puede mejorar, pero si ganas es mucho más fácil. Podría ser un 2:0. Los albaneses son duros, pero Chile tiene más armas en este momento”.

Junto con ello, el futbolista formado en el Estadio Monumental entregó un detallado análisis sobre las principales características de los futbolistas albaneses, destacando también a uno de los seleccionados con quien compartió durante su paso por la Península de los Balcanes y que hoy es el tercer albanés con mayor valor de mercado.

“Los albaneses son de mucho físico, mucho de correr y meter. Son muy fuertes físicamente. Son muy duros y de ir fuerte a la pelota. Hay pocos que son técnicamente buenos. Uzuni está en la nómina de Albania, fue mi compañero y está jugando en España en estos momentos. Es uno de los que más juega en la selección albanesa”.

Sebastián Toro usando el polerón de Colo-Colo.

    Paso de Sebastián Toro por Albania y Colo-Colo

    Sebastián Toro se formó profesionalmente en las divisiones inferiores de Colo-Colo y logró debutar con el club en 2008, convirtiéndose en uno de los futbolistas más prometedores del balompié nacional. Sin embargo, el deportista no pudo replicar el buen nivel que lo llevó a ser parte del once ideal durante dos años seguidos.

    En Macul, el ex zaguero disputó 89 compromisos oficiales, aportando dos goles y sumó tres títulos de Primera División.

    En tanto, en el fútbol de Albania, Toro defendió los colores de Klubi Futbollit Laçi entre el segundo semestre del 2018 y la primera mitad del 2019. En su corta estancia en Europa, el ex deportista disputó 29 partidos, siendo titular en 27 de ellos

    Artículos relacionados