Jaime Valdés elige a jugador de Colo-Colo como la figura del futuro en La Roja: “Tiene mucho potencial”

Jaime Valdés realiza su clásica celebración con la camiseta de Colo-Colo en el triunfo 4-1 sobre la UC por la Supercopa de Chile 2017.
El ex futbolista realizó un breve análisis sobre las nuevas generaciones en el balompié profesional e identificó al jugador chileno con mayor potencial.

Dentro de un par de días se disputará el partido de despedida de uno de los jugadores que marcó una época durante este siglo en Colo-Colo, a pesar de haber sido formado en el Estadio Monumental y defender su camiseta solamente durante la etapa final de su carrera como profesional.

Estamos hablando de Jaime Valdés, ex mediocampista que realizó la mayor parte de su carrera en el fútbol europeo, pues brilló en Palestino a muy temprana edad, terminó siendo traspasado al Bari de Italia cuando tenía 18 años y posteriormente logró sostenerse por largas temporadas en el extranjero.

En conversación con AS Chile, el ex volante albo realizó un análisis sobre los jugadores jóvenes chilenos y realizó una crítica contra la mentalidad de los juveniles. “Yo creo que por cómo está el fútbol, quieren todo rápido. Tú jugai’ seis meses, un año bueno y aparecen ofertas de equipos mexicanos y europeos”.

Junto con ello, ‘Pajarito’ habló en nombre de la voz de la experiencia y les envió un mensaje a los futbolistas jóvenes que tienen aspiraciones de ir al extranjero. “Yo les diría que se preparen bien, porque mantenerse es lo difícil y si no estás preparado con una base sólida, se hace muy difícil porque la competencia es muy dura afuera”.

Por último, el ex mediocampista de Parma dejó de lado las críticas e identificó a un futbolista del Eterno Campeón como el deportista que está llamado a ser la próxima estrella de La Roja.

“Hay varios que podrían ser los jugadores del futuro. Yo creo que Damián Pizarro es uno de los jugadores con mucho potencial. Ojalá que el paso a Italia lo pueda ayudar a crecer más rápido y que en un corto tiempo pueda venir a la selección a demostrar todo su potencial”.

Damián Pizarro con cara de sorprendido

Rendimiento de Damián Pizarro en 2023 y 2024

Después de brillar en la Categoría de Proyección, Damián Pizarro tuvo la oportunidad de sumar minutos con el primer equipo en 2023. A pesar de que esta fuera su primera temporada con el plantel de honor de Colo-Colo, el delantero se convirtió en el titular indiscutido, logrando anotar 7 goles y realizar 6 asistencias en 37 duelos oficiales.

Tras ello, el atacante fue vendido al Udinese, pero en este 2024 sus oportunidades han sido mermadas, ya que actualmente el titular es Carlos Palacios como ‘9’. De hecho, en estos primeros enfrentamientos del año, Pizarro sólo ha disputado 175 minutos en seis duelos jugados.

Artículos relacionados