Gareca partió con el pie derecho: La Roja dejó buenas sensaciones en triunfo sobre Albania

Jugadores de La Roja celebrando un gol.
Jugadores de La Roja celebrando un gol.
El elenco nacional se impuso frente a la escuadra europea en el debut del ‘Tigre’ en el banco.

Después de casi dos meses desde su presentación, finalmente este viernes 22 de marzo Ricardo Gareca hizo su tan ansiado debut al mando de la Selección Chilena.

Fue en el primer partido de la actual fecha FIFA que el ‘Equipo de Todos’ se enfrentó a Albania en el Estadio Ennio Tardini de la ciudad de Parma, duelo que sirvió para que el entrenador argentino conociera a su plantel y comenzara a plasmar su forma de juego.

Es así que el cuadro nacional salió al terreno de juego con un 1-4-2-3-1 encabezado por Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Darío Osorio, Alexis Sánchez y Víctor Dávila en el mediocampo, dejando a Eduardo Vargas en la delantera.

Rápidamente La Roja se hizo con la posesión de la pelota, mostrando además una presión alta con sus hombres de ataque. Fue así que a los 19 minutos se abrió el marcador, pues tras un polémico pivoteo de Víctor Dávila el retornado Eduardo Vargas batió el arco contrario con un potente derechazo.

La Roja venció a Albania por 3-0.

El resto del primer tiempo se mantuvo en la misma tónica, algo que cambió en cierta medida durante la segunda fracción. Y es que el conjunto europeo intentó arremeter contra el ‘Equipo de Todos’ en búsqueda del empate, algo que no pudo lograr.

De hecho, la cuenta se extendió en favor de Chile durante los últimos minutos. Resulta que en la primera pelota que tocó Marcos Bolados (83′) batió al portero Thomas Strakosha. Sin embargo, eso no fue todo, ya que a los 90+2′ Víctor Dávila cerró el marcador por un contundente 3-0.

De esta manera, la Selección Chilena dejó buenas sensaciones en el arranque de la era Gareca y ahora comenzará a preparar su siguiente encuentro amistoso. Será el martes 26 de marzo a partir de las 17:00 horas que La Roja enfrentará a Francia en el Estadio Vélodrome.

Artículos relacionados