El claro mensaje de Ricardo Gareca en La Roja que llena de ilusión a la Generación Dorada

Primer plano de Ricardo Gareca, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
La Selección Chilena logró una revitalizadora victoria frente a Albania por 3-0, dejando grandes sensaciones en el inicio…

La Selección Chilena logró una revitalizadora victoria frente a Albania por 3-0, dejando grandes sensaciones en el inicio de la era de Ricardo Gareca como entrenador nacional. Y es que más allá de lo holgado del resultado, la escuadra criolla mostró buenos pasajes de fútbol, marcando una diferencia con los últimos procesos.

Es así como muchos indicaron que rápidamente la idea futbolística que quiere imponer el ‘Tigre’ se sintió en el terreno de juego. Asimismo, las decisiones del experimentado estratega se empiezan a notar y una de ellas tiene que ver con la inclusión de algunas piezas de la denominada ‘Generación Dorada’.

Durante esta primera nómina fueron cuatro los jugadores mas experimentados que se hicieron presente: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. De hecho, todos ellos fueron titulares ante el conjunto europeo, mostrando un destacado rendimiento.

Eduardo Vargas celebrando su gol con la Selección Chilena en el partido frnete a Albania.
Ricardo Gareca cuenta con la Generación Dorada en su inicio como entrenador de La Roja.

Por lo mismo, el técnico argentino volvió a manifestar su apoyo a este grupo. “Nosotros manifestamos cuando asumimos esta responsabilidad de estar en la selección, que sentimos durante mucho tiempo admiración por muchos de estos muchachos, que le dieron tantas satisfacciones al país”, señaló en conferencia de prensa.

En ese sentido, aprovechó de hacer hincapié en la actuación del ‘Huaso’ por la banda derecha. “Lo de Mauricio ratifica todo lo que es él, lo profesional, la capacidad que tiene. Después dependerá de él, todo lo que viene de ahora en más”, agregó.

Voto de confianza a la Generación Dorada

Sin embargo, eso no fue lo único que dejó en claro Ricardo Gareca, ya que también mandó un directo recado con respecto al plantel que podría seguir utilizando, entregándole un voto de confianza a los futbolistas de mayor rodaje.

“No miramos el lugar donde estén, no miramos la edad y no venimos con ninguna intención de cambiar nada, sino de poner en la selección los que mejor estén. Y si hay un jugador de una edad avanzada, pero que está en un gran momento y que estamos convencidos de que aporta a la selección y que es de lo mejor, en el caso nuestro no vamos a dudar”, sentenció.

La Generación Dorada volvió a brillar en La Roja.

De esta manera, tanto los cuatro deportistas que estuvieron convocados a este primer llamado, así como otros que quedaron fuera como Gary Medel o Charles Aránguiz se llenan de ilusión para el futuro.

Próximo partido de Chile

Por otra parte, la Selección Chilena ya comienza a dar vuelta la página sobre el triunfo logrado en la ciudad de Parma y se enfoca en su siguiente desafío. Siempre como partido amistoso La Roja se enfrentará con Francia en un duelo programado para este martes 26 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Vélodrome.

Artículos relacionados