Calvario total: Ex Colo-Colo se quedó sin club tras el cierre del mercado de pases en Chile

Branco Provoste derramado en el piso en pleno partido con la camiseta de Colo-Colo, mientras que Sebastián Pérez se encuentra parado en el arco norte del Estadio Monumental.
El canterano del Eterno Campeón se transformó en jugador libre tras finalizar su vínculo contractual con Ñublense y hasta la fecha no ha encontrado nuevo club.

A lo largo de la historia, Colo-Colo ha sido indudablemente una de las canteras que más jugadores han exportado a otros clubes del fútbol chileno. El Popular se ha caracterizado por formar los deportistas más talentosos del país, quienes suelen conseguir oportunidades en otros equipos cuando no se consolidan en Macul.

A pesar de ello, hay algunos futbolistas que logran debutar con el plantel de honor, suman minutos, pero no consiguen ganarse un lugar. Entre estos casos tenemos a Branco Provoste, mediocampista que se formó en el Estadio Monumental y dejó el club a comienzos del 2021 tras evitar el descenso en el duelo ante Universidad de Concepción.

Desde su salida, el volante de 23 años defendió los colores de Ñublense, pero actualmente vive un verdadero calvario. Esto se debe a que su contrato con los ‘Diablos Rojos’ finalizó el pasado 31 de diciembre, por lo que quedó libre para negociar con cualquier club.

A pesar de ello, el futbolista no encontró equio, ya que el mercado de pases de la Primera División cerró el 8 de marzo, en la Primera B el plazo se cumplió la semana pasada y en Segunda División la ventana de fichajes cerró a las 23:59 del pasado jueves 21/03. Como consecuencia de esto, Provoste no jugará a nivel profesional en Chile.

De esta forma, el deportista formado en el Estadio Monumental tiene como opciones jugar en la Tercera División de nuestro país o buscar suerte en algún mercado extranjero que no haya cerrado.

Primer plano a Branco Provoste golpeando un balón con la camiseta de Colo-Colo

Los números de Branco Provoste en Colo-Colo y Ñublense

Durante la temporada 2016, Branco Provoste se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en defender la camiseta de Colo-Colo, donde se mantuvo hasta finales de la temporada 2020. En ese periodo de tiempo, el mediocampista disputó 36 compromisos, en los que no anotó goles y conquistó cinco títulos profesionales.

En tanto, con la camiseta de Ñublense jugó 55 partidos oficiales entre 2021 y 2023, logrando convertir un gol y realizar dos asistencias. Sin embargo, en la última temporada sólo fue titular en tres oportunidades, mientras que en las demás ingresó para los últimos minutos de juego.

Artículos relacionados