¿Se ilusionan los hinchas? Las dos fórmulas que clasifican a Colo-Colo al Mundial de Clubes 2025

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan y festejan un gol durante la temporada 2024.
El Eterno Campeón tiene opciones de ser parte del nuevo formato de la Copa Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos.

Colo-Colo se prepara con todo para volver a las prácticas este jueves 21 de marzo tras unos días de descanso y una actividad recreativa que vivió el plantel en el Cajón del Maipo. No obstante, el Cacique deberá esperar para volver a jugar, puesto que el fútbol chileno vive un parón por la fecha FIFA y aún no tiene programación para afrontar la sexta fecha del Campeonato Nacional.

En el ámbito internacional, si bien los dirigidos de Jorge Almirón tendrán una compleja misión al enfrentar a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima en el grupo A de Copa Libertadores, Colo-Colo buscará lograr la clasificación a octavos de final del torneo que se le ha hecho esquivo en las últimas ediciones.

Bajo este contexto, un nuevo factor que puede motivar al Cacique a lograr la hazaña realizada en 1991 es que puede instalarse en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.

La fórmula es compleja para Colo-Colo, así como también para los distintos clubes de Sudamérica que buscan obtener uno de los tres cupos restantes que tiene Conmebol. Uno de ellos se le adjudicará al campeón de la edición 2024 y los otros dos serán repartidos a los que tengan mejor ranking.

En esta oportunidad lo explicaremos de la manera más sencilla posible, y es que según información de la cuenta Datos Albos en X, Colo-Colo tiene chances de disputar la cita planetaria si es que, obviamente, logra salir campeón de la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, esa no es la única vía por la que el Cacique puede ingresar, ya que la segunda opción es mediante el ranking de clubes.

Actualmente, Colo-Colo tiene 22 puntos y hay 49 en disputa. Dicho esto, la formula que necesitará el Popular para acceder por esta vía es compleja, más no imposible.

El actual monarca de Copa Chile deberá ganar todos sus partidos de fase de grupos e instancias finales del certamen. Además, en la final de la Copa Libertadores tendría que empatar en los 90 minutos de tiempo reglamentario.

Finalmente, el último punto que tendrá que tener en consideración el equipo de Jorge Almirón es que ningún club del ranking de la Conmebol deberá superar los 70 puntos en el mencionado listado.

El sistema de puntuación que definió la FIFA son 3 puntos por victoria, 1 punto por empate y 3 puntos cada vez que se supere una ronda de la competición.

¿Qué equipos de Conmebol están clasificados a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025?

La FIFA pretende revolucionar el fútbol modificando el formato del Mundial de Clubes, dicha innovación permitirá realizar la edición 2025 con 32 equipos a lo largo de todo el mundo.

Hasta el momento, la Conmebol ha oficializado a los últimos tres campeones de la Copa Libertadores como miembros oficiales del Mundial de Clubes 2025. Palmeiras, Flamengo y Fluminense dirán presentes y esperan a los otros tres cupos en disputa para representar a Sudamérica en el certamen que se realizará en Estados Unidos, entre junio y julio del próximo año.

Los equipos que están clasificados a la Copa Mundial de Clubes 2025 hasta la fecha

  1. Al Ahly (Egipto) – Campeón de la Champions League de la CAF en 2020/21 y 2022/23
  2. Wydad (Marruecos) – Campeón de la Champions League de la CAF 2021/22
  3. Al Hilal (Arabia Saudita) – Campeón de la Champions League de la AFC 2021
  4. Urawa Red Diamonds (Japón) – Campeón de la Champions League de la AFC 2022
  5. Chelsea (Inglaterra) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2020/21
  6. Real Madrid (España) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2021/22
  7. Manchester City (Inglaterra) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2022/23
  8. Bayern Munich (Alemania) – Ranking UEFA
  9. Paris Saint-Germain (Francia) – Ranking UEFA
  10. Inter Milan (Italia) – Ranking UEFA
  11. Porto (Portugal) – Ranking UEFA
  12. Benfica (Portugal) – Ranking UEFA
  13. Borussia Dortmund (Alemania) – Ranking UEFA
  14. Juventus (Italia) – Ranking UEFA
  15. Monterrey (México) – Copa de Campeones de la Concacaf 2021
  16. Seattle Sounders (Estados Unidos) – Copa de Campeones de la Concacaf 2022
  17. Club Leon (México) – Copa de Campeones de la Concacaf 2023
  18. Auckland City (Nueva Zelanda) – Ranking OFC
  19. Palmeiras (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2021
  20. Flamengo (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2022
  21. Fluminense (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2023
Artículos relacionados