El pasado 11 de febrero el partido por la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato no llegó a su fin, debido a que un grupo de hinchas realizó graves incidentes en el sector norte del Estadio Nacional, llegando a prenderle fuego a una parte de las butacas que allí se encuentran.
Luego de esto la primera sala del Tribunal de la ANFP determinó prohibir el ingreso al Estadio Monumental a los 12.820 fanáticos que compraron entrada en esa tribuna por un periodo de 5 compromisos, generando un claro revuelo porque no todas las personas ese día cometieron desmanes.
Blanco y Negro presentó la apelación y tuvo respuesta. La segunda sala resolvió confirmar el castigo, pero con la salvedad que ahora sólo se clausurará el sector Arica del recinto deportivo por los siguientes cinco duelos como dueño de casa.
Es decir, queda sin efecto la medida en contra de los simpatizantes, pero no estará la opción de que compren entradas en la zona habitualmente se ubica la Garra Blanca en “La Ruca”.
Los partidos en cuestión donde no habrá gente en la Galería Norte son: Everton de Viña del Mar, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y Deportes Copiapó.
Sin dudas este es un problema para la directiva de Colo-Colo, que sufrirá una baja en los aforos en dichos cotejos, hecho que repercutirá en las ganancias por concepto de la venta de entradas en el Campeonato Nacional.
El partido frente a Everton de Viña del Mar se jugará el fin de semana del 31 de marzo, pero por ahora la Asociación Nacional de Fútbol no ha dado a conocer la fecha y hora.