Jugó en Colo-Colo, fue formalizado por violencia intrafamiliar y ahora encontró nuevo club en Chile

Jean Paul Pineda celebra un gol arrodillado y bastante inclinado con la camiseta de Unión San Felipe.
El delantero de 35 años jugará la campaña 2024 en la Segunda División, buscando relanzar su carrera luego de un opaco 2023.

El nombre de Jean Paul Pineda estuvo en la palestra nacional la semana pasada luego de ser detenido tras ser acusado por violencia intrafamiliar en contra de Faloon Larraguibel, su ex esposa. Pese a esto, ahora volvió a hacer noticia por su carrera profesional.

Resulta que el delantero de 35 años tiene todo acordado y en las próximas horas será presentado como nuevo fichaje del Real San Joaquín, elenco que milita en la Segunda División Profesional y buscará este 2024 el ascenso a la Primera B.

Lo particular de esta historia es que hace varias semanas el futbolista venía negociando con Santiago City, club de la Tercera División A. Todo se encaminaba a que el trato se concretaría, pero todo se enfrió.

Es más, el propio cuadro de Las Condes había realizado un par de publicaciones en redes sociales aludiendo a que muy pronto sería presentado el jugador. Eso finalmente no pasó nunca y sus caminos no se juntaron deportivamente.

En la campaña 2023 Jean Paul Pineda estuvo el primer semestre en Deportes Recoleta. La segunda mitad del año se fue a Deportes Melipilla, pero no se consolidó en ningún momento y ahora busca encontrar la regularidad esperada.

Jean Paul Pineda en Colo-Colo.

El paso de Jean Paul Pineda en Colo-Colo

Recordar que Jean Paul Pineda tuvo una fugaz etapa por Colo-Colo. Fichó por el Cacique en 2012, alternando entre la suplencia y titularidad. Disputó sólo 15 encuentros, pero tuvo la chance de anotar 5 goles antes de irse a Cobresal.

El jugador después de ser formalizado el pasado 9 de marzo quedó en libertad pero con la prohibición de acercarse a Faloon Larraguibel. 

Artículos relacionados